Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la incidencia que tiene la educación virtual en la comprensión lectora del área de inglés en una institución educativa de nivel secundario del distrito de Chorrillos. La línea intercultural es la que mueve esta investigación sabiendo que no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumay Melgar, Erika Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63029
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación virtual
Comprensión lectora
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_99dcff99deb6295e27b2aff346ac910c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63029
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cadenillas Albornoz, VioletaTumay Melgar, Erika Maritza2021-06-11T08:06:29Z2021-06-11T08:06:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63029La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la incidencia que tiene la educación virtual en la comprensión lectora del área de inglés en una institución educativa de nivel secundario del distrito de Chorrillos. La línea intercultural es la que mueve esta investigación sabiendo que no solo los idiomas se enseña la sintaxis y la semántica también se enseña la cultura de diferentes países hablantes de lengua inglesa. Para la presente investigación, las personas seleccionadas fueron seleccionadas aleatoriamente dentro del grupo de primer año de secundaria. Esta investigación está basada en la comprensión lectora, específicamente en sus dimensiones, obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito., las cuales están presentes en el currículo nacional dentro del área de inglés. La educación virtual es una de las variables con las que trabaja esta investigación, basada en la teoría del conectivismo de Siemens, esta teoría se encuentra relacionada con los aprendizajes en relación a la era digital. El conectivismo ha sido usado a lo largo de la educación virtual para desarrollar la comprensión lectora basada en el currículo nacional. El cognitivismo es otra base de la presente investigación, para desarrollar los procesos mentales requeridos para la comprensión lectora. Los instrumentos usados fueron las encuestas y pruebas de conocimientos. Los resultados de esta presente investigación muestran que la educación virtual incide positivamente sobre la habilidad de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de un colegio público.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEducación Interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación virtualComprensión lectoraEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros09748659https://orcid.org/0000-0002-4526-230908890262199297Cadenillas Albornoz, VioletaPerez Saavedra, SegundoRivera Rupay, Rosa Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTumay_MEM-SD.pdfTumay_MEM-SD.pdfapplication/pdf4177630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/1/Tumay_MEM-SD.pdff497a259cef6454b76e5ca8288af6b29MD51Tumay_MEM.pdfTumay_MEM.pdfapplication/pdf3530229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/2/Tumay_MEM.pdfe14194410b8b0b9aa45ef1ac6ac24b2dMD52TEXTTumay_MEM-SD.pdf.txtTumay_MEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/3/Tumay_MEM-SD.pdf.txt8f17b4d125f03b1dbefbbfab3b31c908MD53Tumay_MEM.pdf.txtTumay_MEM.pdf.txtExtracted texttext/plain139077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/5/Tumay_MEM.pdf.txtf1f9d54d70a0f85daca19b04102a57c0MD55THUMBNAILTumay_MEM-SD.pdf.jpgTumay_MEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/4/Tumay_MEM-SD.pdf.jpgf8c8743e6f3ab3616280a628bb17a239MD54Tumay_MEM.pdf.jpgTumay_MEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/6/Tumay_MEM.pdf.jpgf8c8743e6f3ab3616280a628bb17a239MD5620.500.12692/63029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630292023-06-26 16:10:36.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
title Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
spellingShingle Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
Tumay Melgar, Erika Maritza
Educación virtual
Comprensión lectora
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
title_full Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
title_fullStr Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
title_full_unstemmed Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
title_sort Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
author Tumay Melgar, Erika Maritza
author_facet Tumay Melgar, Erika Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Tumay Melgar, Erika Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación virtual
Comprensión lectora
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
topic Educación virtual
Comprensión lectora
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la incidencia que tiene la educación virtual en la comprensión lectora del área de inglés en una institución educativa de nivel secundario del distrito de Chorrillos. La línea intercultural es la que mueve esta investigación sabiendo que no solo los idiomas se enseña la sintaxis y la semántica también se enseña la cultura de diferentes países hablantes de lengua inglesa. Para la presente investigación, las personas seleccionadas fueron seleccionadas aleatoriamente dentro del grupo de primer año de secundaria. Esta investigación está basada en la comprensión lectora, específicamente en sus dimensiones, obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito., las cuales están presentes en el currículo nacional dentro del área de inglés. La educación virtual es una de las variables con las que trabaja esta investigación, basada en la teoría del conectivismo de Siemens, esta teoría se encuentra relacionada con los aprendizajes en relación a la era digital. El conectivismo ha sido usado a lo largo de la educación virtual para desarrollar la comprensión lectora basada en el currículo nacional. El cognitivismo es otra base de la presente investigación, para desarrollar los procesos mentales requeridos para la comprensión lectora. Los instrumentos usados fueron las encuestas y pruebas de conocimientos. Los resultados de esta presente investigación muestran que la educación virtual incide positivamente sobre la habilidad de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de un colegio público.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T08:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T08:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63029
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/1/Tumay_MEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/2/Tumay_MEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/3/Tumay_MEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/5/Tumay_MEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/4/Tumay_MEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63029/6/Tumay_MEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f497a259cef6454b76e5ca8288af6b29
e14194410b8b0b9aa45ef1ac6ac24b2d
8f17b4d125f03b1dbefbbfab3b31c908
f1f9d54d70a0f85daca19b04102a57c0
f8c8743e6f3ab3616280a628bb17a239
f8c8743e6f3ab3616280a628bb17a239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922679050665984
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).