Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023
Descripción del Articulo
La investigación presenta como tema: Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión escolar en la formación continua. Investigación que fue de tipo aplicada, con un nivel expl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación continua Gestión escolar Gestión del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presenta como tema: Gestión escolar y formación continua en docentes de dos instituciones educativas públicas, Salas. Ica, 2023. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión escolar en la formación continua. Investigación que fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un enfoque cuantitativo. Se empleó el método hipotético-deductivo y se optó por un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 72 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria). Se realizó un censo que representa la totalidad de la población. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, validados por expertos, y se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0,926 y 0,969 respectivamente. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Regresión Logística Ordinal revelaron un p-valor de 0,000, que es menor a 0,05, lo que indicó que la gestión escolar influye significativamente a la formación continua. Además, se obtuvieron valores de Pseudo R2 de Cox y Snell de 78,9 % y de Nagelkerke de 90,0 %, lo que indicó que la gestión escolar explicó en gran medida la formación continua en docentes de las dos instituciones educativas públicas en Salas, Ica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).