Desarrollo de la creatividad y trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una institución educativa pública de Daule, 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación se propuso determinar la relación entre el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una institución educativa pública de Daule, 2022. Se desarrolló guiado por el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Enseñanza en grupo Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En esta investigación se propuso determinar la relación entre el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo en estudiantes de básica media de una institución educativa pública de Daule, 2022. Se desarrolló guiado por el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario validado y confiable por cada variable, en una muestra de 43 estudiantes de 7mo año de educación, la cual se seleccionó de una población de 322 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel elemental con 65,12% para la variable 1 y el nivel deficiente también predominó con el 74,42% para la variable 2. Conjuntamente, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,431** con una Sig.= 0,004<0,05, lo que consintió para aceptar la hipótesis alterna de la investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se determinó que existe asociación significativa entre el desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo, así mismo se obtuvieron asociaciones significativas Rho = 0,419**; 0,359* y 0,443** entre la variable el desarrollo de la creatividad y las dimensiones: interdependencia positivas, responsabilidades grupales e individuales y habilidades interpersonales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).