El derecho de educación y las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el distrito de Huamanguilla Ayacucho, Covid-19, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “El Derecho de Educación y las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el Distrito de Huamanguilla - Ayacucho, Covid-19, 2020”, tuvo como objetivo evaluar el Derecho de Educación respecto a las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enciso Carrasco, Nurya Glenn, Malca Leandro, Estrella Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la educación
Educación a distancia - Perú
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “El Derecho de Educación y las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el Distrito de Huamanguilla - Ayacucho, Covid-19, 2020”, tuvo como objetivo evaluar el Derecho de Educación respecto a las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el Distrito Huamanguilla - Ayacucho, Covid-19, 2020. La metodología utilizada en el estudio fue el enfoque cualitativo y de tipo básico, contando con un diseño de Teoría fundamentada. Asimismo, se utilizó como instrumentos de recolección de datos la guía de entrevistas y la guía de análisis documental. La conclusión a la que se arribó fue que el Derecho de Educación mediante la aplicación de clases remotas por el Programa Aprendo en Casa, no se desarrolló de manera adecuada en el Distrito de Huamanguilla, puesto que la conectividad y el acceso a las tecnologías de información y comunicación tuvo un rol importante y al ser este lugar una zona rural, los alumnos no han podido continuar de manera integral con su proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).