El derecho de educación y las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el distrito de Huamanguilla Ayacucho, Covid-19, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “El Derecho de Educación y las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el Distrito de Huamanguilla - Ayacucho, Covid-19, 2020”, tuvo como objetivo evaluar el Derecho de Educación respecto a las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho a la educación Educación a distancia - Perú COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada “El Derecho de Educación y las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el Distrito de Huamanguilla - Ayacucho, Covid-19, 2020”, tuvo como objetivo evaluar el Derecho de Educación respecto a las clases remotas mediante el programa “Aprendo en casa” en el Distrito Huamanguilla - Ayacucho, Covid-19, 2020. La metodología utilizada en el estudio fue el enfoque cualitativo y de tipo básico, contando con un diseño de Teoría fundamentada. Asimismo, se utilizó como instrumentos de recolección de datos la guía de entrevistas y la guía de análisis documental. La conclusión a la que se arribó fue que el Derecho de Educación mediante la aplicación de clases remotas por el Programa Aprendo en Casa, no se desarrolló de manera adecuada en el Distrito de Huamanguilla, puesto que la conectividad y el acceso a las tecnologías de información y comunicación tuvo un rol importante y al ser este lugar una zona rural, los alumnos no han podido continuar de manera integral con su proceso educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).