Evaluación del sistema bitufort para mejorar la estructura del pavimento flexible en la Av. Uzuña, distrito de Polobaya, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación se desarrolló con un objetivo de evaluar el nivel de efectividad del sistema bitufort para mejorar la estructura del pavimento flexible, en el distrito de polobaya de la av. uzuña, al determinar las propiedades física y mecánicas de base granular existente, el mismo qu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos flexibles - Diseño y construcción Pavimentos Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Este proyecto de investigación se desarrolló con un objetivo de evaluar el nivel de efectividad del sistema bitufort para mejorar la estructura del pavimento flexible, en el distrito de polobaya de la av. uzuña, al determinar las propiedades física y mecánicas de base granular existente, el mismo que se recurrirá a una solución de usar el sistema bitufort. La metodología fue de enfoque cuantitativo - aplicada de nivel de investigación explicativo, el diseño de investigación Experimental - cuasiexperimental, la población carretera circuito loncco 12+00 km para luego obtener el muestreo en las progresivas 24+000 km al 25+240 km. El procedimiento realizado es de recolección de muestras en la base granular existente esta se someterá a ensayos donde se identificó las propiedades mecánica como granulometría (AASHTO T-11, T-27 Y T-88) y PROCTOR (AASHTO T-180) y las propiedades físicas como C.B.R. (AASHTO-T-193) al 100 % de la M.D.S.: 81.0% > 80.0% cumple el parámetro y Límites de Atterberg (AASHTO T-89) estas cumplen con los requerimientos necesarios para no realizar la descalificación de toda la estructura, pero si hay fisuras en ciertas áreas del pavimento flexible por lo que solo se puede descalificar la carpeta asfáltica y superponer el sistema bitufort como una nueva estructura para el pavimento, esta tiene la propiedad de absorber todas las tensiones ejercidas por el tránsito, con el método de Kappa de Cohen se realiza la valides del instrumento de 0.61 el grado de confiabilidad del instrumento es bueno, el sistema bitufort garantizara durabilidad a largo plazo. En cuanto a cotos un 40% de ahorro al incluir el sistema bitufort con espesor de 2 cm de carpeta asfáltica, es más rápido el proceso constructivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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