Responsabilidad social empresarial y desarrollo comunitario generado por una empresa de merchandising, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo establecer la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo comunitario generado por una empresa de merchandising, Los Olivos, 2022. La población fue de 68 viviendas debidamente censadas, la técnica utilizada para la obtención de dato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Olivera, Leonardo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Empresa
Responsabilidad social
Desarrollo comunitario urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo establecer la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo comunitario generado por una empresa de merchandising, Los Olivos, 2022. La población fue de 68 viviendas debidamente censadas, la técnica utilizada para la obtención de datos se dio a través de la encuesta, la cual fue elaborada mediante un cuestionario con escala de tipo Likert conformada por 18 preguntas, los resultados fueron procesados a través del método estadístico SPSS y se utilizó el software de aplicación Microsoft Office Excel, la metodología de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal descriptiva y el método hipotético deductivo. Finalmente, en la justificación práctica se menciona las razones por las que se realizó la investigación y quienes son los beneficiados directamente. Se concluye que no existe relación entre la RSE y el desarrollo comunitario generado por una empresa de merchandising existiendo así un coeficiente de correlación de -0.073 como resultado de la prueba de Rho de Spearman.
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