Habilidades de locomoción básicas y socialización en niños de la I.E.I. “Caminitos del Saber”, Lima-2024

Descripción del Articulo

Las habilidades de locomoción básicas son esenciales para realizar diversas actividades. Es por ello, que en la presente investigación se busca determinar la relación entre las habilidades de locomoción básicas y la socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. “Caminitos del Saber”, Lima – 2024...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cercado Gil, Nilda Elisa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Locomoción
Socialización
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Las habilidades de locomoción básicas son esenciales para realizar diversas actividades. Es por ello, que en la presente investigación se busca determinar la relación entre las habilidades de locomoción básicas y la socialización en los niños de 5 años de la I.E.I. “Caminitos del Saber”, Lima – 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, caracterizado por la recolección y análisis de datos numéricos para identificar la relación entre las habilidades de locomoción y la socialización en niños de 5 años. La muestra fue un total de 49 alumnos de 5 años de dicha institución. Se utilizaron métodos de estadística descriptiva e inferencial. Los datos fueron procesados en una hoja de Excel y software IBM SPSS v21, para determinar dicha relación. Los resultados del estudio muestran correlaciones positivas moderadas y estadísticamente significativas entre las habilidades motoras básicas (desplazamiento, manipulación y estabilidad) y la socialización en los niños de 5 años. Estas correlaciones indican que el desarrollo de habilidades de locomoción básicas está directamente relacionado con una mejor socialización en los niños. Los hallazgos apoyan la idea de que las habilidades motoras no solo son cruciales para el desarrollo físico sino también para el desarrollo social y emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).