Competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, cuyo propósito fue determinar la incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024. El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias del docente Innovación Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación, cuyo propósito fue determinar la incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024. El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en instituciones educativas, Lima 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una población de 417 docentes. Por lo tanto, es una muestra de 200 docentes y el muestreo probabilístico. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una confiabilidad. Se arribó que el 39.5% de los docentes manifiestan que las competencias digitales son bajos y el 40% de los docentes muestran que la innovación pedagógica es bajo. Se demostró, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que la innovación pedagógica depende al 80.3% de las competencias digitales. Concluyó que existe incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).