Competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación, cuyo propósito fue determinar la incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024. El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Silva, Santos Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias del docente
Innovación
Producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, cuyo propósito fue determinar la incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024. El estudio se desarrolló con la finalidad de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en instituciones educativas, Lima 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una población de 417 docentes. Por lo tanto, es una muestra de 200 docentes y el muestreo probabilístico. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una confiabilidad. Se arribó que el 39.5% de los docentes manifiestan que las competencias digitales son bajos y el 40% de los docentes muestran que la innovación pedagógica es bajo. Se demostró, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que la innovación pedagógica depende al 80.3% de las competencias digitales. Concluyó que existe incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).