Competencias digitales y competencias de investigación en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico Público, Tarma 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la competencia digital y la competencia de investigación en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de la Ciudad Tarma, 2022. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Rojas, Eleazar Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la competencia digital y la competencia de investigación en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de la Ciudad Tarma, 2022. El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica correlacional, con un diseño no experimental, debido a que no se manipulará las variables. Teniendo en cuenta que la observación es en un solo momento es de tipo transeccional y considerando el nivel es de correlación simple. Para el recojo de información se utilizó cuestionarios tipo Likert, donde se usó 26 items para la variable competencia digital y 25 items en la variable competencia investigativa. Luego de analizar los resultados se pudo determinar que existe una correlación moderado entre la competencia digital y la competencia investigativa con un valor rho de Spearman de 0.674 con un p_valor inferior a.0.05 por lo que se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).