Funcionamiento familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020. Es de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivera Rodrigo, Katherine Rosa, Zamudio Camac, Ronald Jacob
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Adicción a las redes sociales
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Surco, 2020. Es de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica aplicada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, la población lo conformaron 243 estudiantes y se trabajó con una muestra de 149 escolares de 12 a 17 años. Se visualizó que del 100% (149), el 66,4% (99) indicó un funcionamiento familiar positivo, del cual el 88,9% (88) mostró un nivel moderado de adicción a las redes sociales, seguido del nivel bajo con 10,1% (10) y el nivel alto con 1,0% (1). Asimismo, el 33,6% (50) señaló un funcionamiento familiar negativo, del cual el 94,0% (47) presentó un nivel moderado de adicción a las redes sociales, seguido del nivel bajo con 4,0% (2) y el nivel alto con 2,0% (1). En conclusión, se determinó que si existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales, de modo que al tener un funcionamiento familiar positivo, menor es la probabilidad que el escolar desarrolle adicción a las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).