Gestión institucional, competencia laboral e inserción laboral en estudiantes de los centros técnicos productivos

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión Institucional, Competencia Laboral e Inserción Laboral en estudiantes de los Centros Técnicos Productivos” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar la relación entre la Gestión Institucional, Competencia Laboral e Inserción Laboral en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Polanco, Neomí Melsi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4336
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Competencia laboral
Inserción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión Institucional, Competencia Laboral e Inserción Laboral en estudiantes de los Centros Técnicos Productivos” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar la relación entre la Gestión Institucional, Competencia Laboral e Inserción Laboral en estudiantes de los Centros Técnicos Productivos Es un estudio básico de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población conocida y una muestra probabilística de 116 estudiantes de Educación Técnico Productiva, el análisis de los datos correspondieron en el enfoque cuantitativo y la metodología fue hipotético deductivo y el análisis estadístico se realizó con una prueba no paramétrica con el coeficiente rho Spearman y con un nivel de significancia de 0,05. Las conclusiones del estudio indican que: La gestión institucional y la competencia laboral se relacionan significativamente con la inserción laboral según los estudiantes encuestados de los CETPROS de la UGEL 01 en el periodo académico 2016, cabe precisar que esta relación es de una magnitud alta, por tanto se rechazó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).