Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una IE de educación primaria en la UGEL 02- 2023
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de educación primaria de la UGEL 02 Rímac durante el año 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico utilizando el método hipot...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153291 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153291 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Monitoreo Acompañamiento pedagógico Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de educación primaria de la UGEL 02 Rímac durante el año 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico utilizando el método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y transeccional, con un alcance correlacional. La población del estudio consistió en 12 docentes, por lo que no fue necesario realizar un muestreo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas utilizando cuestionarios validados. Las variables principales incluyeron el monitoreo y acompañamiento pedagógico, evaluado en términos de liderazgo y gestión pedagógica, y el desempeño docente, evaluado en términos de planificación curricular, desarrollo profesional y gestión de los procesos de enseñanzaaprendizaje. El análisis de correlación de Spearman mostró una alta correlación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (Rho 0,712, p-valor 0,000). El estudio concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene una influencia positiva y significativa en el desempeño docente, mejorando tanto la planificación curricular como el desarrollo profesional y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            