RPA en las disputas de notas de débito en el área de auditoría en una empresa privada, Lima 2023

Descripción del Articulo

La RPA se utiliza para replicar diversas tareas que son realizadas por los seres humanos en diferentes sectores corporativos, y es útil para eliminar los procesos manuales y repetitivos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de un RPA en las disputas de notas de débito en el á...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meiggs Monteblanco, Juan Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Sistemas informáticos
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La RPA se utiliza para replicar diversas tareas que son realizadas por los seres humanos en diferentes sectores corporativos, y es útil para eliminar los procesos manuales y repetitivos. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de un RPA en las disputas de notas de débito en el área de auditoría en una empresa privada, Lima 2023; se utilizó el tipo de investigación aplicada, un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental con un solo grupo, se tomó una población de 889 registros, una muestra de 268 realizando un muestreo de tipo aleatorio simple. Además se utilizó el instrumento de recolección de datos como es la guía de observación, se realizó un análisis descriptivo por cada indicador, se usó la Z de Kolmogorov-Smirnov para la prueba de normalidad y la prueba no paramétrica de rangos de Wilcoxon para el análisis inferencial. Con la influencia de un RPA se obtuvo como resultado una mejora significativamente en la gestión de las disputas de notas de débito, teniendo como puntos clave la mejora de los indicadores, el tiempo de asignación disminuyó en un 56.46%, el tiempo de atención disminuyó en un 60.91%, y la productividad del auditor se incrementó en un 259.76%.
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