Gestión administrativa y gestión del área de educación física en la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que tiene la gestión administrativa con la gestión del área de educación física en la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, 2019. Del distrito de Jesús María. Este trabajo de investigación busca plantear la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Chávez, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejorar
Fortalecer
Corregir
Calidad
Gestión
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que tiene la gestión administrativa con la gestión del área de educación física en la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, 2019. Del distrito de Jesús María. Este trabajo de investigación busca plantear la realidad que vive el centro educativo, en relación al trabajo docente del área de educación física con los directivos del colegio. El objetivo y el fin principal es mejorar, fortalecer, corregir y evaluar la gestión de la calidad en la institución educativa. Este es un trabajo de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo - correlaciona, de método hipotético - deductivo. Para recopilar datos se trabajó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario que se aplicó a los trabajadores de la institución educativa “Teresa González de Fanning”, ésta información nos permitió responder a las hipótesis que se tiene en la investigación sobre la realidad de la institución educativa y la relación que existe entre ambas variables. Se considera entonces que se tomó mayor importancia y observación a la labor de los directivos y luego de los docentes del área de educación física, en los que se observó el desempeño y función que cumplen en la parte administrativa y pedagógica de entregar una educación de calidad en beneficio de los alumnos, padres de familia, la comunidad educativa y la sociedad en general, ellos son los que esperan que la educación cada día mejore, y los resultados sean muy satisfactorios, por otra parte los esfuerzos del Ministerio de Educación, la Ugel y la institución educativa tienen por objetivo principal en ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes así formando mejores ciudadanos para el futuro y el desarrollo del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).