Factores socioeducativos y vocacionales relacionados con la elección de la carrera profesional de educación inicial en las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar los factores socioeducativos y vocacionales que se relacionan con la elección de la carrera profesional de Educación Inicial en las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz” de Cajamarca, 2018. Se trabajó con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Guerrero, Elvia Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Socio Educativos
Vocación Profesional
Elección de una Carrera Profesional
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar los factores socioeducativos y vocacionales que se relacionan con la elección de la carrera profesional de Educación Inicial en las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Santa Cruz” de Cajamarca, 2018. Se trabajó con una muestra de 41 estudiantes, utilizando el diseño descriptivo simple. Las características socio educativos de las estudiantes es la edad promedio de 18 años. Viven en el mismo hogar un promedio de 5 personas. Los padres de las alumnas son letrados. La ocupación tanto del padre como de la madre trabaja de manera independiente. Sobre las Características vocacionales que se relacionan con la elección de la carrera profesional de Educación Inicial, las estudiantes de alguna manera fueron influenciadas para tomar la decisión de seguir la docencia en educación inicial, siendo sus padres y familiares los que más contribuyeron para que tomaran la decisión. La mayor parte de alumnas están convencidas de trabajar por el estado, con poca intención de formar su propia escuela. Sobre la motivación que tienen las estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Santa Cruz” para seguir la profesión de docente en Educación Inicial es por vocación y servicio a la comunidad, sin embargo existe un porcentaje considerable que lo hace por carecer de recursos económicos. También es importante resaltar que las estudiantes se muestran motivadas a seguir las carrera porque les permitirá desarrollarse como persona y familiarmente; contribuyendo apoyar a los niños menos favorecidos y apoyarlos a mejorar como persona, alta autoestima y valores morales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).