Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación está titulada “Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C. – Pimentel 2018”, de diseño descriptiva propositiva y de enfoque cuantitativa, tiene como propósito efectuar una descripción del Endomarketing, la importancia que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Piscoya, Alejandra del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Interno
Compromiso Organizacional
Desarrollo Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_9879e281e4ad648df6ce197abeae6235
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29646
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
title Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
spellingShingle Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
Quiroz Piscoya, Alejandra del Milagro
Marketing Interno
Compromiso Organizacional
Desarrollo Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
title_full Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
title_fullStr Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
title_full_unstemmed Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
title_sort Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018
author Quiroz Piscoya, Alejandra del Milagro
author_facet Quiroz Piscoya, Alejandra del Milagro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Incio, Manuel Igor
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Piscoya, Alejandra del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Interno
Compromiso Organizacional
Desarrollo Humano
topic Marketing Interno
Compromiso Organizacional
Desarrollo Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación está titulada “Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C. – Pimentel 2018”, de diseño descriptiva propositiva y de enfoque cuantitativa, tiene como propósito efectuar una descripción del Endomarketing, la importancia que tiene de implementarse en las empresas y la relación que mantiene con el compromiso organizacional, de la misma forma incentivar la implementación en las empresas. En la empresa estudiada se trabajó con una muestra de veintidós colaboradores, para lo cual se empleó el instrumento de evaluación: Encuesta basada en un cuestionario, la cual contó con un total de quince preguntas midiendo ambas variables, este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Alfa de Cronbach, demuestra que en Supermercados El Super S.A.C. no existe un adecuado Plan de Endomarketing, por ende, los colaboradores no tienen un compromiso organizacional considerado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T23:31:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T23:31:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29646
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/1/Quiroz_PA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/4/Quiroz_PA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/5/Quiroz_PA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6fdd7e3d82e85e56b953c5d375b0869a
88ad26da0e6a769e7698b22de1c6fc37
5a87b94019b859ed2220400d541e4398
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922313963765760
spelling Ríos Incio, Manuel IgorQuiroz Piscoya, Alejandra del Milagro2019-03-18T23:31:58Z2019-03-18T23:31:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29646La presente investigación está titulada “Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C. – Pimentel 2018”, de diseño descriptiva propositiva y de enfoque cuantitativa, tiene como propósito efectuar una descripción del Endomarketing, la importancia que tiene de implementarse en las empresas y la relación que mantiene con el compromiso organizacional, de la misma forma incentivar la implementación en las empresas. En la empresa estudiada se trabajó con una muestra de veintidós colaboradores, para lo cual se empleó el instrumento de evaluación: Encuesta basada en un cuestionario, la cual contó con un total de quince preguntas midiendo ambas variables, este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Asimismo, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Alfa de Cronbach, demuestra que en Supermercados El Super S.A.C. no existe un adecuado Plan de Endomarketing, por ende, los colaboradores no tienen un compromiso organizacional considerado.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y Planeamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing InternoCompromiso OrganizacionalDesarrollo Humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de Endomarketing para mejorar el compromiso organizacional en Supermercados El Super S.A.C., Pimentel, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Empresarial413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALQuiroz_PA.pdfQuiroz_PA.pdfapplication/pdf3311361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/1/Quiroz_PA.pdf6fdd7e3d82e85e56b953c5d375b0869aMD51TEXTQuiroz_PA.pdf.txtQuiroz_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain103640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/4/Quiroz_PA.pdf.txt88ad26da0e6a769e7698b22de1c6fc37MD54THUMBNAILQuiroz_PA.pdf.jpgQuiroz_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29646/5/Quiroz_PA.pdf.jpg5a87b94019b859ed2220400d541e4398MD5520.500.12692/29646oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/296462019-07-13 09:00:51.289Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).