Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores de INNOVEK SAC; para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Matallana, Víctor Andrés, Rodríguez Gutiérrez, Karen Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
Recursos humanos
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los trabajadores de INNOVEK SAC; para contrastar la investigación se utilizó el diseño no experimental correlacional, como muestra se tomó el total de trabajadores de INNOVEK SAC, 26. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios uno para Endomarketing y otro para Compromiso Organizacional, ambos basados en una escala de Likert con cinco niveles de respuesta. Los resultados obtenidos fueron tabulados y procesados con el programa SPSS versión 23. El nivel de percepción de la variable Endomarketing en los trabajadores de INNOVEK SAC es medio con 16 trabajadores que representan el 61.5% del total de la muestra. El nivel de Compromiso organizacional de los trabajadores de INNOVEK SAC es medio, con 18 trabajadores que representan el 69.2% del total de la muestra. Como resultado de relación de la variable endomarketing y la variable compromiso organizacional, se obtuvo un Rho de Spearman de 0.7 lo que indica una correlación positiva y significativa. Se calculó la relación de la variable Endomarketing con la dimensión afectiva, normativa y de continuidad del Compromiso Organizacional obteniendo un Rho de Spearman de 0.857, 0.680 y 0.465 respectivamente, lo que significa un nivel de correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).