Aula invertida y su relación con el desempeño docente en una escuela de educación superior técnico profesional PNP Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre el aula invertida y el desempeño docente en una escuela de educación superior técnico profesional PNP Pucallpa – 2022. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa de tipo básica y diseño no experimental. La población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manuyama Rengifo, Auber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
Desempeño laboral
Rendimiento académico
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre el aula invertida y el desempeño docente en una escuela de educación superior técnico profesional PNP Pucallpa – 2022. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa de tipo básica y diseño no experimental. La población de estudio fueron los estudiantes de una escuela de educación superior técnico profesional PNP Pucallpa que estuviesen matriculados en el ciclo 2022-1. La muestra trabajada fue de 77 estudiantes que perteneciesen a la población seleccionada. Como método de recolección de información es que se utilizó a la encuesta y como herramienta se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas de tipo Likert. Entre los resultados se obtuvo que el coeficiente Rho de Spearman mostró una correlación positiva de 0.417 y un nivel de significancia de 0.002 menor que 0.05. Siendo así que se concluyó que existe una relación significativa entre el aula invertida y el desempeño docente en una escuela de educación superior técnico profesional PNP Pucallpa 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).