Violencia de género y bienestar emocional en alumnas del nivel secundario de una institución educativa pública, Moyobamba - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación existente entre la violencia de género y bienestar emocional en alumnas del nivel secundario de una institución educativa pública, Moyobamba - 2023, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lachira Catpo, Merli Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumnas
Bienestar
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación existente entre la violencia de género y bienestar emocional en alumnas del nivel secundario de una institución educativa pública, Moyobamba - 2023, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 114 alumnas, derivadas de un muestreo censal, y a quienes se les aplico como modos de obtener la información, la Escala de violencia para adolescentes (EVA) y la Escala de bienestar emocional en adolescentes (BEA). Sus principales resultados y conclusiones establecen que existe una correlación negativa media de -.313 entre la variable violencia de género y la variable bienestar emocional en las alumnas de secundaria, es decir a mayor violencia de género presentada en la estudiante, será menor su grado de bienestar emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).