Violencia de género y bienestar emocional en alumnas del nivel secundario de una institución educativa pública, Moyobamba - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación existente entre la violencia de género y bienestar emocional en alumnas del nivel secundario de una institución educativa pública, Moyobamba - 2023, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alumnas Bienestar Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación asumió como objetivo principal establecer la relación existente entre la violencia de género y bienestar emocional en alumnas del nivel secundario de una institución educativa pública, Moyobamba - 2023, para ello siguió un método de enfoque cuantitativo, de nivel básico, de diseño no experimental correlacional y de corte transversal. Así mismo, consideró como muestra de 114 alumnas, derivadas de un muestreo censal, y a quienes se les aplico como modos de obtener la información, la Escala de violencia para adolescentes (EVA) y la Escala de bienestar emocional en adolescentes (BEA). Sus principales resultados y conclusiones establecen que existe una correlación negativa media de -.313 entre la variable violencia de género y la variable bienestar emocional en las alumnas de secundaria, es decir a mayor violencia de género presentada en la estudiante, será menor su grado de bienestar emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).