Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la unidad educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La tesis denominada Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la relación entre el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Bermeo, Nicolas Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Desarrollo profesional docente
Unidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis denominada Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso de las TIC y el desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa, el estudio, asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño correlacional, la población, estuvo conformado por 47 docentes y la muestra de tipo censal, en cuanto a la técnica utilizada, fue la encuesta, y los instrumentos, fueron dos cuestionarios, finalmente se llegó a las conclusiones que, el uso de las TIC y el desarrollo profesional docente cuentan con una correlacionan positiva considerable según el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,716, siendo 37 docentes que representan el 78,7% que cuentan con un nivel regular para ambas variables, la gestión de la información del entorno virtual y el desarrollo profesional docente, cuenta con una correlación positiva media, conforme el Coeficiente de correlación. Rho de Spearman de 0,375 y de la misma manera, son 28 docentes, el 59,6%, los que cuentan con un nivel regular coincidente, el interactuar en entornos virtuales y el desarrollo profesional docente, tienen una correlación positiva considerable, conforme el Coeficiente de correlación. Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0,575, así también es el 70,2%, de los docentes que tienen una interacción buena y la creación de los objetos virtuales en diversos formatos y el desarrollo profesional docente, tienen una correlación positiva considerable, conforme al valor de 0,650, de Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, siendo 33 docentes, que representan el 70,2%, los que cuentan con un nivel regular en ambos aspectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).