Integración de las TICs en el enfoquepedagógico en la Unidad Educativa María de Nazaret del cantón Guayaquil, 2023-2024

Descripción del Articulo

Las herramientas tecnológicas de información y comunicación o también denominadas TICs, están presentes en nuestra vida diaria y juegan un papel importante en la educación porque pueden superar obstáculos, promoviendo la equidad y garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a ella. El propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quintero, Valeria Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Tecnología
Equidad
Educación inclusiva
Unidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las herramientas tecnológicas de información y comunicación o también denominadas TICs, están presentes en nuestra vida diaria y juegan un papel importante en la educación porque pueden superar obstáculos, promoviendo la equidad y garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a ella. El propósito de esta investigación es analizar el impacto al integrar las TICs en el enfoque pedagógico en la Unidad Educativa María de Nazaret del cantón Guayaquil. Además, permite adaptar materiales y recursos educativos según las necesidades particulares de los alumnos. A través de programas, aplicaciones y plataformas interactivas, el aprendizaje se puede personalizar y adaptar a las habilidades y estilos de aprendizaje de cada estudiante. Esta investigación analiza las oportunidades y los desafíos de la integración de la tecnología y cómo afecta el aprendizaje y la participación de los estudiantes. Esto debe ayudar a los educadores, las instituciones educativas y los responsables de políticas educativas a brindar una educación inclusiva de alta calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).