Integración de las TICs en el enfoquepedagógico en la Unidad Educativa María de Nazaret del cantón Guayaquil, 2023-2024
Descripción del Articulo
Las herramientas tecnológicas de información y comunicación o también denominadas TICs, están presentes en nuestra vida diaria y juegan un papel importante en la educación porque pueden superar obstáculos, promoviendo la equidad y garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a ella. El propó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs Tecnología Equidad Educación inclusiva Unidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las herramientas tecnológicas de información y comunicación o también denominadas TICs, están presentes en nuestra vida diaria y juegan un papel importante en la educación porque pueden superar obstáculos, promoviendo la equidad y garantizando que todos los estudiantes tengan acceso a ella. El propósito de esta investigación es analizar el impacto al integrar las TICs en el enfoque pedagógico en la Unidad Educativa María de Nazaret del cantón Guayaquil. Además, permite adaptar materiales y recursos educativos según las necesidades particulares de los alumnos. A través de programas, aplicaciones y plataformas interactivas, el aprendizaje se puede personalizar y adaptar a las habilidades y estilos de aprendizaje de cada estudiante. Esta investigación analiza las oportunidades y los desafíos de la integración de la tecnología y cómo afecta el aprendizaje y la participación de los estudiantes. Esto debe ayudar a los educadores, las instituciones educativas y los responsables de políticas educativas a brindar una educación inclusiva de alta calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).