La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la banca digital y la atención a usuarios en BanBif, Ancash 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico; con una muestra de 100 usuarios. De la metodología empleada, se consideró tipo básica, enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Banca digital Atención Experiencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_98288f6b9a43bad42af86e65c5943a05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150301 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| title |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| spellingShingle |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 Olivari Vega, Jessica Alicia Banca digital Atención Experiencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| title_full |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| title_fullStr |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| title_full_unstemmed |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| title_sort |
La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024 |
| author |
Olivari Vega, Jessica Alicia |
| author_facet |
Olivari Vega, Jessica Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Carrillo, Nicolas Ruiz Gomez, Tania Noelie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivari Vega, Jessica Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Banca digital Atención Experiencias |
| topic |
Banca digital Atención Experiencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la banca digital y la atención a usuarios en BanBif, Ancash 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico; con una muestra de 100 usuarios. De la metodología empleada, se consideró tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional bivariado; se aplicaron encuestas con dos cuestionarios tipo Likert. El primer cuestionario, con 27 ítems, confiabilidad de α1 = 0.90, y el segundo, con 26 ítems, confiabilidad de α2 = 0.89. La validez fue determinada por expertos. El análisis con la prueba Spearman mostró correlación positiva moderada (ρxy = 0.418) y significativa (p = 0.000 < 0.05) entre las variables. Resulta que la digitalización es efectiva para mejorar la atención al cliente, sugiriendo la necesidad de seguir invirtiendo en tecnologías digitales. El 30% de usuarios considera la banca digital en proceso, mientras el 70% indica el logro de una buena gestión. Además, el 25% de los encuestados percibe la atención al cliente en proceso, y el 75% opina que se ha alcanzado una gestión satisfactoria. Esto refleja positivamente las estrategias del banco, subrayando la importancia de invertir en tecnologías y capacitación para mejorar la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-02T20:02:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-02T20:02:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150301 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/1/Olivari_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/2/Olivari_VJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/3/Olivari_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/5/Olivari_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/7/Olivari_VJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/9/Olivari_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/6/Olivari_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/8/Olivari_VJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/10/Olivari_VJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8da3cf1eb2afabaf03b458af032c1369 9b07d880fa099665b6534346cacd4722 40a7393b80a1064e3f1735dd9397deb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f148f162688da4da67ce0274f837a8c6 ffd5ccfcf4bcaf7addcea1f48043b38c dc4ca73fe3216ba01df3586680431ab6 3038ce83822cb3186b3e20d19483d1f6 9a7d350a9e7682968ac08d315563b5b3 3038ce83822cb3186b3e20d19483d1f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1812994371665002496 |
| spelling |
Alvarez Carrillo, NicolasRuiz Gomez, Tania NoelieOlivari Vega, Jessica Alicia2024-10-02T20:02:46Z2024-10-02T20:02:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150301La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la banca digital y la atención a usuarios en BanBif, Ancash 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico; con una muestra de 100 usuarios. De la metodología empleada, se consideró tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional bivariado; se aplicaron encuestas con dos cuestionarios tipo Likert. El primer cuestionario, con 27 ítems, confiabilidad de α1 = 0.90, y el segundo, con 26 ítems, confiabilidad de α2 = 0.89. La validez fue determinada por expertos. El análisis con la prueba Spearman mostró correlación positiva moderada (ρxy = 0.418) y significativa (p = 0.000 < 0.05) entre las variables. Resulta que la digitalización es efectiva para mejorar la atención al cliente, sugiriendo la necesidad de seguir invirtiendo en tecnologías digitales. El 30% de usuarios considera la banca digital en proceso, mientras el 70% indica el logro de una buena gestión. Además, el 25% de los encuestados percibe la atención al cliente en proceso, y el 75% opina que se ha alcanzado una gestión satisfactoria. Esto refleja positivamente las estrategias del banco, subrayando la importancia de invertir en tecnologías y capacitación para mejorar la satisfacción del cliente.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBanca digitalAtenciónExperienciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios – MBA3273680018194083https://orcid.org/0000-0002-9794-0423https://orcid.org/0000-0002-3580-370632941832413207Ruiz Gomez, Andres AlbertoSosa Aparicio, Luis AlbertoAlvarez Carrillo, Nicolashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlivari_VJA-SD.pdfOlivari_VJA-SD.pdfapplication/pdf1478871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/1/Olivari_VJA-SD.pdf8da3cf1eb2afabaf03b458af032c1369MD51Olivari_VJA-IT.pdfOlivari_VJA-IT.pdfapplication/pdf4153997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/2/Olivari_VJA-IT.pdf9b07d880fa099665b6534346cacd4722MD52Olivari_VJA.pdfOlivari_VJA.pdfapplication/pdf1490652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/3/Olivari_VJA.pdf40a7393b80a1064e3f1735dd9397deb4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOlivari_VJA-SD.pdf.txtOlivari_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/5/Olivari_VJA-SD.pdf.txtf148f162688da4da67ce0274f837a8c6MD55Olivari_VJA-IT.pdf.txtOlivari_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/7/Olivari_VJA-IT.pdf.txtffd5ccfcf4bcaf7addcea1f48043b38cMD57Olivari_VJA.pdf.txtOlivari_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain117893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/9/Olivari_VJA.pdf.txtdc4ca73fe3216ba01df3586680431ab6MD59THUMBNAILOlivari_VJA-SD.pdf.jpgOlivari_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/6/Olivari_VJA-SD.pdf.jpg3038ce83822cb3186b3e20d19483d1f6MD56Olivari_VJA-IT.pdf.jpgOlivari_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/8/Olivari_VJA-IT.pdf.jpg9a7d350a9e7682968ac08d315563b5b3MD58Olivari_VJA.pdf.jpgOlivari_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150301/10/Olivari_VJA.pdf.jpg3038ce83822cb3186b3e20d19483d1f6MD51020.500.12692/150301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1503012024-10-02 22:16:37.378Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).