La banca digital y la atención de los usuarios del banco BanBif, Ancash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la banca digital y la atención a usuarios en BanBif, Ancash 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico; con una muestra de 100 usuarios. De la metodología empleada, se consideró tipo básica, enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivari Vega, Jessica Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca digital
Atención
Experiencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la banca digital y la atención a usuarios en BanBif, Ancash 2024, alineada con el ODS: Trabajo decente y crecimiento económico; con una muestra de 100 usuarios. De la metodología empleada, se consideró tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional bivariado; se aplicaron encuestas con dos cuestionarios tipo Likert. El primer cuestionario, con 27 ítems, confiabilidad de α1 = 0.90, y el segundo, con 26 ítems, confiabilidad de α2 = 0.89. La validez fue determinada por expertos. El análisis con la prueba Spearman mostró correlación positiva moderada (ρxy = 0.418) y significativa (p = 0.000 < 0.05) entre las variables. Resulta que la digitalización es efectiva para mejorar la atención al cliente, sugiriendo la necesidad de seguir invirtiendo en tecnologías digitales. El 30% de usuarios considera la banca digital en proceso, mientras el 70% indica el logro de una buena gestión. Además, el 25% de los encuestados percibe la atención al cliente en proceso, y el 75% opina que se ha alcanzado una gestión satisfactoria. Esto refleja positivamente las estrategias del banco, subrayando la importancia de invertir en tecnologías y capacitación para mejorar la satisfacción del cliente.
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