BanBif: Banca joven

Descripción del Articulo

El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, seguros e inversión. Su público objetivo está compuesto por jóvenes de 25 a 35 años...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Peralta, Estefania, Marciani Bardales, Romina Valeria, Montoya Aranibar, Katiel Esperanza, Rojas Cuya, Bianca Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193817
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Bancos
Jóvenes--Condiciones económicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) perteneciente al Grupo Fierro (España) es el quinto banco comercial más grande del Perú con más de 30 años en el mercado. Actualmente, ofrece productos de ahorro, crédito, seguros e inversión. Su público objetivo está compuesto por jóvenes de 25 a 35 años con ingresos medio altos, a los que se denomina “segmento arena”. BanBif propone el reto de crear una campaña de branding que logre establecer un vínculo temprano con nuevos clientes jóvenes rentables, para convertirse en el aliado que los acompañe durante su desarrollo financiero. El objetivo de la campaña es posicionar a BanBif como el banco para jóvenes y aumentar el nivel de conocimiento y recordación de la marca a través de un tono de comunicación cercano y juvenil. Para lograr este objetivo, se desarrolla un estudio de mercado con 133 jóvenes limeños entre los 25 a 35 años para conocer sus estilos de vida, tendencias de consumo y nivel de bancarización. Para ello, se emplea una metodología mixta, utilizando como instrumentos el social listening, encuestas e inmersión antropológica. Los hallazgos de la investigación permitieron detectar oportunidades y necesidades en el público objetivo que conllevaron al desarrollo estratégico de la campaña de comunicación publicitaria para BanBif denominada “Elige tu mood con BanBif”. Esta propuesta vincula los productos y servicios del banco con las necesidades de los jóvenes logrando comunicar su rol como aliado financiero.
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