Programa “InterCiencia” en la competencia explica fenómenos científicamente en estudiantes, Lima 2024
Descripción del Articulo
En el marco de la ODS 4, orientado a garantizar una educación inclusiva y de calidad, este estudio tuvo como objetivo determinar cómo el programa “InterCiencia” mejora la competencia explica fenómenos científicamente en estudiantes de secundaria, Lima 2024. El programa utilizó herramientas tecnológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162376 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ciencia Competencia Programa de enseñanza Inteligencia artificial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el marco de la ODS 4, orientado a garantizar una educación inclusiva y de calidad, este estudio tuvo como objetivo determinar cómo el programa “InterCiencia” mejora la competencia explica fenómenos científicamente en estudiantes de secundaria, Lima 2024. El programa utilizó herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades científicas. El estudio de acuerdo a su finalidad fue una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño experimental de tipo cuasi-experimental, con una muestra de 50 estudiantes de secundaria distribuidos en dos grupos: experimental y de control. La técnica utilizada fue la encuesta, que se implementó a través de un cuestionario. Los resultados mostraron que el programa “InterCiencia” mejoró significativamente el desempeño del grupo experimental, incrementando los niveles altos y eliminando los niveles bajos, mientras que el grupo de control presentó cambios mínimos. Concluyendo que la aplicación del programa “InterCiencia” mejora significativamente el desarrollo de la competencia explica fenómenos científicamente en estudiantes de secundaria, Lima 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).