WEB WIX Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO DE LA I.E. N°3048, INDEPENDENCIA - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del WEB WIX en el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria del Área de Educación para el Trabajo de la especialidad de Industria del Vestido en la I.E. N°3048 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Distrito de Indep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco López, Rosa Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10639
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:WEB WIX
Aprendizaje
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del WEB WIX en el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria del Área de Educación para el Trabajo de la especialidad de Industria del Vestido en la I.E. N°3048 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Distrito de Independencia, Lima, 2013. La población estuvo formada por 60 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 30 y 30 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 60 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable independiente: WEB WIX y la variable dependiente: Aprendizaje. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por 30 observaciones en la escala tipo Likert (Inicio, Proceso, Logro), que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la especialidad de industria del vestido, a través de la evaluación de tres dimensiones (gestión de procesos, ejecución de procesos, comprensión y aplicación de tecnología), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso del WEB WIX mejora significativa y positivamente el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de secundaria del Área de Educación para el Trabajo de la especialidad de Industria del Vestido en la I.E. N°3048 “Santiago Antúnez de Mayolo”, Distrito de Independencia, habiéndose concluido que los puntajes del aprendizaje, del Pos test en los estudiantes del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann- Whitney: p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).