Gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020; alcanzó como objetivo general: Determinar la relación entre la gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perero Borbor, Betsy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia educativa
Calidad del servicio
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020; alcanzó como objetivo general: Determinar la relación entre la gerencia educativa y la calidad del servicio que brinda la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020. La Investigación planteó la hipótesis; La gerencia educativa se relaciona significativamente en la calidad del servicio de la Escuela “Presidente Alfaro”, Santa Elena – Ecuador, año 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental con diseño transversal – descriptivo correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gerencia educativa con 28 ítems y la calidad del servicio con 28 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,944 y 0,920 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “Rho” de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Gerencia educativa en la Escuela “Presidente Alfaro” Santa Elena - Ecuador, fue calificado como suficiente por el 60% y la calidad del servicio en un nivel regular con el 50%; además se afirma que existe correlación directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación “Rho” de Spearman con un valor de 0,868 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la Gerencia educativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).