Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interperso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Quispe, Betsy Sussan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Instituciones educativas
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 58 docentes, la técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0, 817, para la variable comunicación asertiva, y 0, 943 para la variable relaciones interpersonales. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la prevención de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; significativa y un Rho = 0.527**) moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).