Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigacion fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución educativa Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada en este estudio fue el método hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Hurtado, Belinda Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27057
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación,sertiva
Relaciones
Interpersonales,docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigacion fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución educativa Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada en este estudio fue el método hipotético deductivo. La investigacion se realizo bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal . La población fue conformado de 80 docentes. Se aplicó cuestionarios sobre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales ambos válidos y confiables.Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verifico el grado de confiabilidad de dichos instrumentos para luego su aplicación. En conclusion de la investigacion se evidencia en los datos obtenidos al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman (Rho=0, 722) , significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al grado de significación estadística (p=0.000), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existiendo una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo,2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).