Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigacion fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución educativa Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada en este estudio fue el método hipotético deduct...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27057 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación,sertiva Relaciones Interpersonales,docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigacion fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los docentes en la Institución educativa Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo, 2018. La metodología empleada en este estudio fue el método hipotético deductivo. La investigacion se realizo bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal . La población fue conformado de 80 docentes. Se aplicó cuestionarios sobre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales ambos válidos y confiables.Estos cuestionarios fueron sometidos a expertos y se verifico el grado de confiabilidad de dichos instrumentos para luego su aplicación. En conclusion de la investigacion se evidencia en los datos obtenidos al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman (Rho=0, 722) , significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al grado de significación estadística (p=0.000), por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existiendo una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa “Túpac Amaru”, Villa María del Triunfo,2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).