Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019. Su diseño fue no experimental. A través del método descriptivo tomando como muestra a la cooperativa durante los años 2016-2019 par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chigne Alva, Manuela Mercedes, Lezama Castillo, Carmen Adeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marketing
Mercados
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_97c0fe8f4b6f0579f3819138abe11b28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45975
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
title Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
spellingShingle Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
Chigne Alva, Manuela Mercedes
Gestión de marketing
Mercados
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
title_full Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
title_fullStr Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
title_full_unstemmed Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
title_sort Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
author Chigne Alva, Manuela Mercedes
author_facet Chigne Alva, Manuela Mercedes
Lezama Castillo, Carmen Adeli
author_role author
author2 Lezama Castillo, Carmen Adeli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Chigne Alva, Manuela Mercedes
Lezama Castillo, Carmen Adeli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marketing
Mercados
Exportaciones
topic Gestión de marketing
Mercados
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019. Su diseño fue no experimental. A través del método descriptivo tomando como muestra a la cooperativa durante los años 2016-2019 para comparar con el perfil del mercado Alemán, en lo cual se recaudó los datos a través de una entrevista de profundidad donde se evaluaran en qué condiciones se encuentra su marketing mix, así mismo se realizó una guía de análisis documental para analizar los requisitos que se requiere para poder ingresar al mercado germánico. En el cual se encontró que su PBI mantiene una variación de 0.4% en el 2018. Se registra como principales países proveedores de quinua, al mercado peruano – bolivariano, así mismo en su partida de su barrera arancelarias es de 0% indicando que los productos cereales (excepto trigo, morcajo, cebada, avena y maíz) no realizan ningún pago arancelario en el cual favorece a la Cooperativa ya que su producto es un cereal que no realiza ningún pago. Se concluye que el perfil del mercado alemán es favorable para el ingreso de quinua orgánica ya que cumple con todos los requisitos para la exportación de dicho producto, el mercado alemán tiene grandes oportunidades que pueden ser aprovechadas por las tendencias de consumo. Por otro lado en su marketing mix de la cooperativa se encuentra algunas debilidades en su comunicación ya que solo cuenta con una página de Facebook donde da conocer sobre su producto, pero está a la vez no se encuentra muy actualizada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-31T21:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-31T21:04:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45975
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/1/Chigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/2/Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/4/Chigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/6/Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/5/Chigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/7/Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa12cd42fb70b6808df283417981d770
c5322aed3323b2c300b02c7fd893d29f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4826a75fa4c1739729ba04ba2258ae87
3d2ad3a747b4ca08f1e7202afe55c8d7
5d093c880b11085791928de772e7a6d8
5d093c880b11085791928de772e7a6d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922752058818560
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineChigne Alva, Manuela MercedesLezama Castillo, Carmen Adeli2020-08-31T21:04:21Z2020-08-31T21:04:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45975La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019. Su diseño fue no experimental. A través del método descriptivo tomando como muestra a la cooperativa durante los años 2016-2019 para comparar con el perfil del mercado Alemán, en lo cual se recaudó los datos a través de una entrevista de profundidad donde se evaluaran en qué condiciones se encuentra su marketing mix, así mismo se realizó una guía de análisis documental para analizar los requisitos que se requiere para poder ingresar al mercado germánico. En el cual se encontró que su PBI mantiene una variación de 0.4% en el 2018. Se registra como principales países proveedores de quinua, al mercado peruano – bolivariano, así mismo en su partida de su barrera arancelarias es de 0% indicando que los productos cereales (excepto trigo, morcajo, cebada, avena y maíz) no realizan ningún pago arancelario en el cual favorece a la Cooperativa ya que su producto es un cereal que no realiza ningún pago. Se concluye que el perfil del mercado alemán es favorable para el ingreso de quinua orgánica ya que cumple con todos los requisitos para la exportación de dicho producto, el mercado alemán tiene grandes oportunidades que pueden ser aprovechadas por las tendencias de consumo. Por otro lado en su marketing mix de la cooperativa se encuentra algunas debilidades en su comunicación ya que solo cuenta con una página de Facebook donde da conocer sobre su producto, pero está a la vez no se encuentra muy actualizada.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de marketingMercadosExportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdfChigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdfapplication/pdf2343723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/1/Chigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdffa12cd42fb70b6808df283417981d770MD51Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdfChigne_AMM-Lezama_CCA.pdfapplication/pdf2340849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/2/Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdfc5322aed3323b2c300b02c7fd893d29fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.txtChigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/4/Chigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.txt4826a75fa4c1739729ba04ba2258ae87MD54Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.txtChigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain85831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/6/Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.txt3d2ad3a747b4ca08f1e7202afe55c8d7MD56THUMBNAILChigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.jpgChigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/5/Chigne_AMM-Lezama_CCA-SD.pdf.jpg5d093c880b11085791928de772e7a6d8MD55Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.jpgChigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45975/7/Chigne_AMM-Lezama_CCA.pdf.jpg5d093c880b11085791928de772e7a6d8MD5720.500.12692/45975oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/459752023-06-01 10:03:42.558Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).