Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio se enmarca en el ODS 8: T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Palomino, Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Alimentos ultraprocesados
Marketing digital
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_977fb1592a576c95e0da54912957e7cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173156
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
title Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
spellingShingle Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
Montalvo Palomino, Graciela
Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Alimentos ultraprocesados
Marketing digital
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
title_full Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
title_fullStr Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
title_full_unstemmed Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
title_sort Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
author Montalvo Palomino, Graciela
author_facet Montalvo Palomino, Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazarte Reategui, Henry Daniel
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Palomino, Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Alimentos ultraprocesados
Marketing digital
Gestión empresarial
topic Redes sociales
Comportamiento del consumidor
Alimentos ultraprocesados
Marketing digital
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio se enmarca en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, específicamente en su indicador 3: desarrollo económico, empleo y emprendimiento, promoviendo desde la Responsabilidad Universitaria una gestión empresarial más ética y sostenible. Se aplicó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 382 estudiantes universitarios, quienes respondieron un cuestionario con escala de Likert validado por juicio de expertos. Los resultados revelan una relación significativa entre el uso de redes sociales y los factores psicológico, social y cultural que inciden en la decisión de compra de productos ultraprocesados. Se concluye que las redes sociales constituyen un canal estratégico que debe ser gestionado responsablemente por las empresas para influir positivamente en el comportamiento del consumidor y generar un impacto favorable en el entorno económico juvenil.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-14T17:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-14T17:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/1/Montalvo_PG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/2/Montalvo_PG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/4/Montalvo_PG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/6/Montalvo_PG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/5/Montalvo_PG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/7/Montalvo_PG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5d8d539cdd62b9a22047f9b3407d5cb
ffd88f5749b43e4a651b41f9cfb27ce7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
087f4e0ef50b3d31dbe3f7985a4349ef
a39d12e80e6207b7172b48b75480d2a8
2da9f299ef80062b71c5ba9f454f36e8
3edb07c74fba9cf989e6f43dc43a4204
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240556519882752
spelling Lazarte Reategui, Henry DanielAlberca Teves, Gustavo JavierMontalvo Palomino, Graciela2025-10-14T17:13:46Z2025-10-14T17:13:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio se enmarca en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, específicamente en su indicador 3: desarrollo económico, empleo y emprendimiento, promoviendo desde la Responsabilidad Universitaria una gestión empresarial más ética y sostenible. Se aplicó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 382 estudiantes universitarios, quienes respondieron un cuestionario con escala de Likert validado por juicio de expertos. Los resultados revelan una relación significativa entre el uso de redes sociales y los factores psicológico, social y cultural que inciden en la decisión de compra de productos ultraprocesados. Se concluye que las redes sociales constituyen un canal estratégico que debe ser gestionado responsablemente por las empresas para influir positivamente en el comportamiento del consumidor y generar un impacto favorable en el entorno económico juvenil.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesComportamiento del consumidorAlimentos ultraprocesadosMarketing digitalGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1678380809378805https://orcid.org/0000-0002-9455-1094https://orcid.org/0000-0002-4872-610548154559413207Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierLazarte Reategui, Henry Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontalvo_PG-SD.pdfMontalvo_PG-SD.pdfapplication/pdf966206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/1/Montalvo_PG-SD.pdfb5d8d539cdd62b9a22047f9b3407d5cbMD51Montalvo_PG.pdfMontalvo_PG.pdfapplication/pdf1654631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/2/Montalvo_PG.pdfffd88f5749b43e4a651b41f9cfb27ce7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontalvo_PG-SD.pdf.txtMontalvo_PG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/4/Montalvo_PG-SD.pdf.txt087f4e0ef50b3d31dbe3f7985a4349efMD54Montalvo_PG.pdf.txtMontalvo_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain143552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/6/Montalvo_PG.pdf.txta39d12e80e6207b7172b48b75480d2a8MD56THUMBNAILMontalvo_PG-SD.pdf.jpgMontalvo_PG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/5/Montalvo_PG-SD.pdf.jpg2da9f299ef80062b71c5ba9f454f36e8MD55Montalvo_PG.pdf.jpgMontalvo_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/7/Montalvo_PG.pdf.jpg3edb07c74fba9cf989e6f43dc43a4204MD5720.500.12692/173156oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1731562025-10-14 22:02:27.795Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).