Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio se enmarca en el ODS 8: T...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Comportamiento del consumidor Alimentos ultraprocesados Marketing digital Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_977fb1592a576c95e0da54912957e7cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173156 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| title |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 Montalvo Palomino, Graciela Redes sociales Comportamiento del consumidor Alimentos ultraprocesados Marketing digital Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| title_full |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| title_sort |
Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025 |
| author |
Montalvo Palomino, Graciela |
| author_facet |
Montalvo Palomino, Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazarte Reategui, Henry Daniel Alberca Teves, Gustavo Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Palomino, Graciela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Comportamiento del consumidor Alimentos ultraprocesados Marketing digital Gestión empresarial |
| topic |
Redes sociales Comportamiento del consumidor Alimentos ultraprocesados Marketing digital Gestión empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio se enmarca en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, específicamente en su indicador 3: desarrollo económico, empleo y emprendimiento, promoviendo desde la Responsabilidad Universitaria una gestión empresarial más ética y sostenible. Se aplicó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 382 estudiantes universitarios, quienes respondieron un cuestionario con escala de Likert validado por juicio de expertos. Los resultados revelan una relación significativa entre el uso de redes sociales y los factores psicológico, social y cultural que inciden en la decisión de compra de productos ultraprocesados. Se concluye que las redes sociales constituyen un canal estratégico que debe ser gestionado responsablemente por las empresas para influir positivamente en el comportamiento del consumidor y generar un impacto favorable en el entorno económico juvenil. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-14T17:13:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-14T17:13:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/1/Montalvo_PG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/2/Montalvo_PG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/4/Montalvo_PG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/6/Montalvo_PG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/5/Montalvo_PG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/7/Montalvo_PG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5d8d539cdd62b9a22047f9b3407d5cb ffd88f5749b43e4a651b41f9cfb27ce7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 087f4e0ef50b3d31dbe3f7985a4349ef a39d12e80e6207b7172b48b75480d2a8 2da9f299ef80062b71c5ba9f454f36e8 3edb07c74fba9cf989e6f43dc43a4204 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1847240556519882752 |
| spelling |
Lazarte Reategui, Henry DanielAlberca Teves, Gustavo JavierMontalvo Palomino, Graciela2025-10-14T17:13:46Z2025-10-14T17:13:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173156La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025. El estudio se enmarca en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, específicamente en su indicador 3: desarrollo económico, empleo y emprendimiento, promoviendo desde la Responsabilidad Universitaria una gestión empresarial más ética y sostenible. Se aplicó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 382 estudiantes universitarios, quienes respondieron un cuestionario con escala de Likert validado por juicio de expertos. Los resultados revelan una relación significativa entre el uso de redes sociales y los factores psicológico, social y cultural que inciden en la decisión de compra de productos ultraprocesados. Se concluye que las redes sociales constituyen un canal estratégico que debe ser gestionado responsablemente por las empresas para influir positivamente en el comportamiento del consumidor y generar un impacto favorable en el entorno económico juvenil.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesComportamiento del consumidorAlimentos ultraprocesadosMarketing digitalGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y comportamiento del consumidor de alimentos ultraprocesados en universidades del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1678380809378805https://orcid.org/0000-0002-9455-1094https://orcid.org/0000-0002-4872-610548154559413207Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierLazarte Reategui, Henry Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontalvo_PG-SD.pdfMontalvo_PG-SD.pdfapplication/pdf966206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/1/Montalvo_PG-SD.pdfb5d8d539cdd62b9a22047f9b3407d5cbMD51Montalvo_PG.pdfMontalvo_PG.pdfapplication/pdf1654631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/2/Montalvo_PG.pdfffd88f5749b43e4a651b41f9cfb27ce7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontalvo_PG-SD.pdf.txtMontalvo_PG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/4/Montalvo_PG-SD.pdf.txt087f4e0ef50b3d31dbe3f7985a4349efMD54Montalvo_PG.pdf.txtMontalvo_PG.pdf.txtExtracted texttext/plain143552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/6/Montalvo_PG.pdf.txta39d12e80e6207b7172b48b75480d2a8MD56THUMBNAILMontalvo_PG-SD.pdf.jpgMontalvo_PG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/5/Montalvo_PG-SD.pdf.jpg2da9f299ef80062b71c5ba9f454f36e8MD55Montalvo_PG.pdf.jpgMontalvo_PG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173156/7/Montalvo_PG.pdf.jpg3edb07c74fba9cf989e6f43dc43a4204MD5720.500.12692/173156oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1731562025-10-14 22:02:27.795Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).