Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro. Olmos

Descripción del Articulo

La investigación determinó la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro en Olmos. El estudio fue de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Maza, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67971
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación determinó la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro en Olmos. El estudio fue de alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población muestral se conformó por 150 estudiantes de ambos sexos del 1ro a 5to grado de secundaria entre 11 a 17 años. Los datos se codificaron mediante el uso de las técnicas psicométrica y estadística, a través de los instrumentos: Cuestionario de inteligencia emocional Baron ice (1995) adaptado a realidad peruana y el cuestionario estilos de aprendizaje (CHAEA) Honey y Mumford (1994) adaptado al Perú, que gozan de validez, confiabilidad y baremación. Para el proceso estadístico mediante el programa SPSS, se utilizó la fórmula de Rho spearman para variables ordinales, tipo respuesta nominal y likert, para establecer los grados de correlación y análisis descriptivo de las dimensiones. Los resultados hallados muestran que existe relación significativa entre las variables, además se evidenció mayores porcentajes en los niveles medio y alto de la inteligencia emocional. Sin embargo, los estilos activo y teórico predominaron a nivel muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).