Uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022. La investigación fue basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110989 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software educativo Competencia Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022. La investigación fue basada en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte transversal. La muestra fue de 236 estudiantes. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para cada variable; para la primera variable se tuvo 23 ítems mientras que para la segunda variable se tuvo 48 ítems, estos instrumentos fueron previamente validados por tres jueces expertos, y su confiabilidad fue por alfa de Cronbach. El resultado según la prueba de contrastación de hipótesis mostró que el modelo de ecuaciones estructurales a través el método de estimación de la distribución libre asintótica fue significativo (p < 0,05). Así mismo, el valor del coeficiente estandarizado indicó que el uso de Moodle influyó en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en un 23,6 %. Se concluyó que el uso de Moodle influye en la competencia resuelve problemas de funciones cuadráticas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).