Actividades de JClic para la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cinco años de inicial, La Victoria, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito proponer actividades en JClic que favorezcan el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco años de educación inicial en La Victoria, 2024, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, específicamente la meta 4.2,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Clavo, Fani Esperanza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159280
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software didáctico
Resolución de problemas
Competencia digital
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito proponer actividades en JClic que favorezcan el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco años de educación inicial en La Victoria, 2024, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, específicamente la meta 4.2, busca garantizar el acceso de todos los niños a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un método descriptivo-propositivo. La población estuvo compuesta por 52 estudiantes de nivel inicial, se utilizó la técnica de observación con una guía validada por expertos, cuyo grado de confiabilidad fue comprobado mediante procedimientos estadísticos. Los resultados mostraron que, en la competencia de resolución de problemas de cantidad, el 67,3 % de los estudiantes se encuentra en un nivel deficiente y el 23,7 % en nivel regular, lo que revela una necesidad significativa de mejorar tanto las competencias matemáticas como digitales. En conclusión, las actividades en JClic son una estrategia eficaz para fortalecer la competencia de resolución de problemas, mediante juegos y actividades innovadoras que buscan mejorar sus habilidades a su vez fomentan competencias transversales en entornos virtuales creados a través de las TIC.
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