Actividades de JClic para la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cinco años de inicial, La Victoria, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito proponer actividades en JClic que favorezcan el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco años de educación inicial en La Victoria, 2024, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, específicamente la meta 4.2,...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159280 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software didáctico Resolución de problemas Competencia digital Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito proponer actividades en JClic que favorezcan el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco años de educación inicial en La Victoria, 2024, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, específicamente la meta 4.2, busca garantizar el acceso de todos los niños a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un método descriptivo-propositivo. La población estuvo compuesta por 52 estudiantes de nivel inicial, se utilizó la técnica de observación con una guía validada por expertos, cuyo grado de confiabilidad fue comprobado mediante procedimientos estadísticos. Los resultados mostraron que, en la competencia de resolución de problemas de cantidad, el 67,3 % de los estudiantes se encuentra en un nivel deficiente y el 23,7 % en nivel regular, lo que revela una necesidad significativa de mejorar tanto las competencias matemáticas como digitales. En conclusión, las actividades en JClic son una estrategia eficaz para fortalecer la competencia de resolución de problemas, mediante juegos y actividades innovadoras que buscan mejorar sus habilidades a su vez fomentan competencias transversales en entornos virtuales creados a través de las TIC. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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