Relación entre la satisfacción de los pacientes y el trato del personal médico en la atención ambulatoria en el Hospital “José Agurto Tello de Chosica”, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la satisfacción del paciente y el trato del personal médico en la atención ambulatoria en el Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2015. El tipo de la investigación fue de diseño correlacional no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Medina, Lizbeth Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Trato del personal médico
Calidad de las prestaciones asistenciales
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description La investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la satisfacción del paciente y el trato del personal médico en la atención ambulatoria en el Hospital José Agurto Tello de Chosica, 2015. El tipo de la investigación fue de diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 126 pacientes que asistieron a la consulta externa. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, en tanto que las preguntas para las dos variables fueron cerradas tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y sometidos a confiabilidad con alfa de Cronbach, teniendo como resultado alta confiabilidad de 9.21 y 0.924 en ambas variables. Los resultados nos demostraron que existe un porcentaje de satisfacción de los pacientes trato del personal médico de nivel medio, así mismo para la prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Sperman, resultando que, si existe relación entre las variables, donde el valor de sig es 0,000, por lo tanto, existe una relación directa y significativa de nivel moderado (0.523).
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Los resultados nos demostraron que existe un porcentaje de satisfacción de los pacientes trato del personal médico de nivel medio, así mismo para la prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Sperman, resultando que, si existe relación entre las variables, donde el valor de sig es 0,000, por lo tanto, existe una relación directa y significativa de nivel moderado (0.523).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteTrato del personal médicoCalidad de las prestaciones asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre la satisfacción de los pacientes y el trato del personal médico en la atención ambulatoria en el Hospital “José Agurto Tello de Chosica”, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42168999https://orcid.org/0000-0003-0757-346140282426419627Herrera Paico, Nancy IsabelManzaneda Gutierrez, Juan WilberFigueroa Hurtado, Fany Silvanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLujan_MLV-SD.pdfLujan_MLV-SD.pdfapplication/pdf2834957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/1/Lujan_MLV-SD.pdf1fc1e541a5b1d5eb9d4ff1ed3269816dMD51Lujan_MLV-IT.pdfLujan_MLV-IT.pdfapplication/pdf4918390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/2/Lujan_MLV-IT.pdf182d9742fd9fa5485a64d685cf23d2b5MD52Lujan_MLV.pdfLujan_MLV.pdfapplication/pdf2964174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/3/Lujan_MLV.pdfd74548429b2a1f92351916a475e65924MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLujan_MLV-SD.pdf.txtLujan_MLV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/5/Lujan_MLV-SD.pdf.txt1ed8aa44eb40211e6adac19d297ea1feMD55Lujan_MLV-IT.pdf.txtLujan_MLV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/7/Lujan_MLV-IT.pdf.txt02c06caff96c7bbc52df3080515dcbc0MD57Lujan_MLV.pdf.txtLujan_MLV.pdf.txtExtracted texttext/plain114261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/9/Lujan_MLV.pdf.txtd20a92c4ed2265f0f3e4266da1ce24c9MD59THUMBNAILLujan_MLV-SD.pdf.jpgLujan_MLV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/6/Lujan_MLV-SD.pdf.jpge8e8d58bcd384047000e09e1ba9ba94bMD56Lujan_MLV-IT.pdf.jpgLujan_MLV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/8/Lujan_MLV-IT.pdf.jpg0513988cbd5ed69c9b7c7aee345f1ebfMD58Lujan_MLV.pdf.jpgLujan_MLV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142183/10/Lujan_MLV.pdf.jpge8e8d58bcd384047000e09e1ba9ba94bMD51020.500.12692/142183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1421832024-06-03 22:03:36.216Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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