Herramientas de aprendizaje virtual y logros de aprendizaje en el área de matemática en la I.E. 88031 República Peruana, Chimbote 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las herramientas de aprendizaje virtual y logros de aprendizaje en el área de matemática en la I.E. N° 88031 República Peruana, Chimbote 2022, aplicada a una muestra de 28 estudiantes. El tipo de investigación fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Problemas Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las herramientas de aprendizaje virtual y logros de aprendizaje en el área de matemática en la I.E. N° 88031 República Peruana, Chimbote 2022, aplicada a una muestra de 28 estudiantes. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional; la técnica aplicada fue la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y respuestas tipo Escala de Likert (40 ítems y 1 = 0.9)); y la observación sistemática con una prueba de rendimiento con respuestas de alternativa múltiple (20 ítems y 2 = 0.92)). La validación se realizó a criterio de juicio de expertos; y, como método de análisis de los datos se empleó la prueba estadística de Pearson. Luego de discutir los datos, se concluye que: existe una correlación buena y directa ( = 0.659) entre las variables herramientas de aprendizaje virtual y logros de aprendizaje, y como = 4.64 > = 2.05 está correlación es significativa, porque las herramientas de aprendizaje virtual son altos, los cuales tienen mayor énfasis en lograr aprendizajes. De los objetivos específicos el nivel de herramientas de aprendizaje virtual en los estudiantes; es muy alto con un 100%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).