Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Rodas, Edin Roly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_971f590102430e54236a352f9c328b19
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65090
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Panduro Salas, AladinoQuiroz Rodas, Edin Roly2021-07-16T17:16:07Z2021-07-16T17:16:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-correlacional, la población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra fue de 30 alumnos, utilizando como instrumentos el cuestionario y las actas consolidadas. Los resultados de Chi Cuadrado (X = 37,050) fue notablemente mayor al valor Chí cuadrado tabular con 6 grados de libertad (X 2 =12.592), asimismo se obtuvo que el p-valor determinado es menor al margen de error o nivel de significancia (p < 0.05), en otras palabras una sig. (0,000 < 0.05), de esta manera hay pruebas estadísticas contundentes para rechazar la hipótesis nula (Ho), y aceptar la hipótesis alterna (Ha), concluyendo, que, los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes se relacionan significativamente, además son variables dependientes entre sí.TarapotoEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioRendimiento académicoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa01128059https://orcid.org/0000-0003-2467-293941784481313597Ramirez Garcia, Gustavo AdolfoContreras Julián, Rosa MabelPanduro Salas, Aladinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_RER-SD.pdfQuiroz_RER-SD.pdfapplication/pdf3002723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/1/Quiroz_RER-SD.pdf5506324aad092276287852947ec23893MD51Quiroz_RER.pdfQuiroz_RER.pdfapplication/pdf2977694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/2/Quiroz_RER.pdf9646d62865f17d9cbfced2f978e6b39eMD52TEXTQuiroz_RER-SD.pdf.txtQuiroz_RER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/3/Quiroz_RER-SD.pdf.txt0f08d94489c792f8ce268b1db9cc98f0MD53Quiroz_RER.pdf.txtQuiroz_RER.pdf.txtExtracted texttext/plain112825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/5/Quiroz_RER.pdf.txt76596f34039fe90f333190b1acb1ead9MD55THUMBNAILQuiroz_RER-SD.pdf.jpgQuiroz_RER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/4/Quiroz_RER-SD.pdf.jpg1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52dMD54Quiroz_RER.pdf.jpgQuiroz_RER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/6/Quiroz_RER.pdf.jpg1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52dMD5620.500.12692/65090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/650902023-03-10 22:19:27.396Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
title Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
Quiroz Rodas, Edin Roly
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
author Quiroz Rodas, Edin Roly
author_facet Quiroz Rodas, Edin Roly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Salas, Aladino
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Rodas, Edin Roly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación
topic Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-correlacional, la población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra fue de 30 alumnos, utilizando como instrumentos el cuestionario y las actas consolidadas. Los resultados de Chi Cuadrado (X = 37,050) fue notablemente mayor al valor Chí cuadrado tabular con 6 grados de libertad (X 2 =12.592), asimismo se obtuvo que el p-valor determinado es menor al margen de error o nivel de significancia (p < 0.05), en otras palabras una sig. (0,000 < 0.05), de esta manera hay pruebas estadísticas contundentes para rechazar la hipótesis nula (Ho), y aceptar la hipótesis alterna (Ha), concluyendo, que, los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes se relacionan significativamente, además son variables dependientes entre sí.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T17:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T17:16:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/1/Quiroz_RER-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/2/Quiroz_RER.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/3/Quiroz_RER-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/5/Quiroz_RER.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/4/Quiroz_RER-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/6/Quiroz_RER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5506324aad092276287852947ec23893
9646d62865f17d9cbfced2f978e6b39e
0f08d94489c792f8ce268b1db9cc98f0
76596f34039fe90f333190b1acb1ead9
1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52d
1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921666689335296
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).