Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65090 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_971f590102430e54236a352f9c328b19 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65090 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Panduro Salas, AladinoQuiroz Rodas, Edin Roly2021-07-16T17:16:07Z2021-07-16T17:16:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-correlacional, la población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra fue de 30 alumnos, utilizando como instrumentos el cuestionario y las actas consolidadas. Los resultados de Chi Cuadrado (X = 37,050) fue notablemente mayor al valor Chí cuadrado tabular con 6 grados de libertad (X 2 =12.592), asimismo se obtuvo que el p-valor determinado es menor al margen de error o nivel de significancia (p < 0.05), en otras palabras una sig. (0,000 < 0.05), de esta manera hay pruebas estadísticas contundentes para rechazar la hipótesis nula (Ho), y aceptar la hipótesis alterna (Ha), concluyendo, que, los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes se relacionan significativamente, además son variables dependientes entre sí.TarapotoEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioRendimiento académicoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa01128059https://orcid.org/0000-0003-2467-293941784481313597Ramirez Garcia, Gustavo AdolfoContreras Julián, Rosa MabelPanduro Salas, Aladinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_RER-SD.pdfQuiroz_RER-SD.pdfapplication/pdf3002723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/1/Quiroz_RER-SD.pdf5506324aad092276287852947ec23893MD51Quiroz_RER.pdfQuiroz_RER.pdfapplication/pdf2977694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/2/Quiroz_RER.pdf9646d62865f17d9cbfced2f978e6b39eMD52TEXTQuiroz_RER-SD.pdf.txtQuiroz_RER-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/3/Quiroz_RER-SD.pdf.txt0f08d94489c792f8ce268b1db9cc98f0MD53Quiroz_RER.pdf.txtQuiroz_RER.pdf.txtExtracted texttext/plain112825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/5/Quiroz_RER.pdf.txt76596f34039fe90f333190b1acb1ead9MD55THUMBNAILQuiroz_RER-SD.pdf.jpgQuiroz_RER-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/4/Quiroz_RER-SD.pdf.jpg1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52dMD54Quiroz_RER.pdf.jpgQuiroz_RER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/6/Quiroz_RER.pdf.jpg1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52dMD5620.500.12692/65090oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/650902023-03-10 22:19:27.396Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| title |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 Quiroz Rodas, Edin Roly Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| title_full |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| title_sort |
Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020 |
| author |
Quiroz Rodas, Edin Roly |
| author_facet |
Quiroz Rodas, Edin Roly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Salas, Aladino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Rodas, Edin Roly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación |
| topic |
Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-correlacional, la población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra fue de 30 alumnos, utilizando como instrumentos el cuestionario y las actas consolidadas. Los resultados de Chi Cuadrado (X = 37,050) fue notablemente mayor al valor Chí cuadrado tabular con 6 grados de libertad (X 2 =12.592), asimismo se obtuvo que el p-valor determinado es menor al margen de error o nivel de significancia (p < 0.05), en otras palabras una sig. (0,000 < 0.05), de esta manera hay pruebas estadísticas contundentes para rechazar la hipótesis nula (Ho), y aceptar la hipótesis alterna (Ha), concluyendo, que, los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes se relacionan significativamente, además son variables dependientes entre sí. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T17:16:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T17:16:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/1/Quiroz_RER-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/2/Quiroz_RER.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/3/Quiroz_RER-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/5/Quiroz_RER.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/4/Quiroz_RER-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65090/6/Quiroz_RER.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5506324aad092276287852947ec23893 9646d62865f17d9cbfced2f978e6b39e 0f08d94489c792f8ce268b1db9cc98f0 76596f34039fe90f333190b1acb1ead9 1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52d 1600c513497aa575d8d5c45f85e1e52d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921666689335296 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).