Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, la Banda de Shilcayo, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65090 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de la IE “Cleofé Arévalo del Águila”, Banda de Shilcayo 2020; asimismo, el tipo de investigación fue básico, siendo el diseño descriptivo-correlacional, la población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra fue de 30 alumnos, utilizando como instrumentos el cuestionario y las actas consolidadas. Los resultados de Chi Cuadrado (X = 37,050) fue notablemente mayor al valor Chí cuadrado tabular con 6 grados de libertad (X 2 =12.592), asimismo se obtuvo que el p-valor determinado es menor al margen de error o nivel de significancia (p < 0.05), en otras palabras una sig. (0,000 < 0.05), de esta manera hay pruebas estadísticas contundentes para rechazar la hipótesis nula (Ho), y aceptar la hipótesis alterna (Ha), concluyendo, que, los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes se relacionan significativamente, además son variables dependientes entre sí. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).