Uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto público de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objeto principal determinar la relación entre el uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público de Cusco, 2022. El paradigma encontrado en la presente investigación fue positiva, con un método de estudio básico, nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Aprendizaje significativo Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objeto principal determinar la relación entre el uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público de Cusco, 2022. El paradigma encontrado en la presente investigación fue positiva, con un método de estudio básico, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, Asimismo, se consideró la muestra y población compuesta de 50 alumnos pertenecientes a un Instituto Público. Igualmente, la técnica que se aplicó fue encuestas, en lo que concierne a instrumentos la recolección de datos se efectuó por intermedio de cuestionarios creados por la autoría. Para validación de instrumentos fue empleado por juicio de expertos probando la confiabilidad hacia cada instrumento de acuerdo al alfa de Cronbach encontrando como resultados para la primera variable de (0,820) y para la segunda variable de (0,875). En conclusión, podemos mencionar que se logró alcanzar los resultados positivos de correlación mediante Rho Spearman = 0,837, donde se muestra que el uso educativo de las TIC tiene una relación sobre la segunda variable aprendizaje significativo en los educandos de un Instituto Público de Cusco, 2022, logrando así un valor de nivel significativo (p = 0.000) este resultado sobrelleva conforme al consenso de correlación Rho de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).