Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas digitales para el acceso a la información, así como para la realización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luciano Pacco, Marybel Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Tecnología de información
Digitalización
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_97079ee9c36118bdbaa54910890c4157
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154630
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
title Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
spellingShingle Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
Luciano Pacco, Marybel Gregoria
Gobierno electrónico
Tecnología de información
Digitalización
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
title_full Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
title_fullStr Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
title_full_unstemmed Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
title_sort Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
author Luciano Pacco, Marybel Gregoria
author_facet Luciano Pacco, Marybel Gregoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
Prudenci Cuela, Fausto Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Luciano Pacco, Marybel Gregoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico
Tecnología de información
Digitalización
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
topic Gobierno electrónico
Tecnología de información
Digitalización
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas digitales para el acceso a la información, así como para la realización de trámites que los usuarios requieren, con el fin de obtener permisos o gestionar emprendimientos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. En tal sentido, tuvo como objetivo principal demostrar la existencia de la relación entre el Gobierno digital con la satisfacción del usuario en una entidad pública, de Lima - Perú. La metodología que se utilizó, fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo-transversal y correlacional. La muestra de estudio fue de 96 usuarios que utilizan los servicios de la entidad, se aplicó como técnica la encuesta, la cual tuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.967 para ambas variables. Mediante la prueba de Rho Spearman se obtuvo como resultado (rho = 0.407; sig = 0.000), que existe relación directa, significativa y moderada entre las variables, concluyendo que, mientras más se desarrolle e implemente el Gobierno digital en la entidad, los usuarios estarán más satisfechos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T16:52:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T16:52:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/1/Luciano_PMG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/2/Luciano_PMG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/3/Luciano_PMG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/5/Luciano_PMG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/7/Luciano_PMG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/9/Luciano_PMG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/6/Luciano_PMG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/8/Luciano_PMG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/10/Luciano_PMG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a9ac2bc062d081809f35156811d2bbe
7c135f095e712ffae46775400223f271
601f32567c2315e75b4b448ef2bd4019
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c884ade4bea36e1476c0142f2d2a846e
0f063570208d204f7af7c48d49eb55ad
e053a20084bc425242003006562649b6
2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2
4fca32125a18935d882870f86b4722a8
2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1818067765169225728
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisPrudenci Cuela, Fausto EnriqueLuciano Pacco, Marybel Gregoria2024-11-29T16:52:19Z2024-11-29T16:52:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas digitales para el acceso a la información, así como para la realización de trámites que los usuarios requieren, con el fin de obtener permisos o gestionar emprendimientos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. En tal sentido, tuvo como objetivo principal demostrar la existencia de la relación entre el Gobierno digital con la satisfacción del usuario en una entidad pública, de Lima - Perú. La metodología que se utilizó, fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo-transversal y correlacional. La muestra de estudio fue de 96 usuarios que utilizan los servicios de la entidad, se aplicó como técnica la encuesta, la cual tuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.967 para ambas variables. Mediante la prueba de Rho Spearman se obtuvo como resultado (rho = 0.407; sig = 0.000), que existe relación directa, significativa y moderada entre las variables, concluyendo que, mientras más se desarrolle e implemente el Gobierno digital en la entidad, los usuarios estarán más satisfechos.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización de EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoTecnología de informaciónDigitalizaciónSatisfacción del usuarioCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4008618220061237https://orcid.org/0000-0001-8910-222Xhttps://orcid.org/0000-0002-0201-480710694130417477Diaz Perez, Jose JoaquinPrudenci Cuela, Fausto EnriqueNolasco Labajos, Fernando Alexishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuciano_PMG-SD.pdfLuciano_PMG-SD.pdfapplication/pdf5215487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/1/Luciano_PMG-SD.pdf2a9ac2bc062d081809f35156811d2bbeMD51Luciano_PMG-IT.pdfLuciano_PMG-IT.pdfapplication/pdf4502040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/2/Luciano_PMG-IT.pdf7c135f095e712ffae46775400223f271MD52Luciano_PMG.pdfLuciano_PMG.pdfapplication/pdf5239823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/3/Luciano_PMG.pdf601f32567c2315e75b4b448ef2bd4019MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuciano_PMG-SD.pdf.txtLuciano_PMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/5/Luciano_PMG-SD.pdf.txtc884ade4bea36e1476c0142f2d2a846eMD55Luciano_PMG-IT.pdf.txtLuciano_PMG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/7/Luciano_PMG-IT.pdf.txt0f063570208d204f7af7c48d49eb55adMD57Luciano_PMG.pdf.txtLuciano_PMG.pdf.txtExtracted texttext/plain97162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/9/Luciano_PMG.pdf.txte053a20084bc425242003006562649b6MD59THUMBNAILLuciano_PMG-SD.pdf.jpgLuciano_PMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/6/Luciano_PMG-SD.pdf.jpg2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2MD56Luciano_PMG-IT.pdf.jpgLuciano_PMG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/8/Luciano_PMG-IT.pdf.jpg4fca32125a18935d882870f86b4722a8MD58Luciano_PMG.pdf.jpgLuciano_PMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/10/Luciano_PMG.pdf.jpg2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2MD51020.500.12692/154630oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1546302024-11-29 22:28:07.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).