Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas digitales para el acceso a la información, así como para la realización...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno electrónico Tecnología de información Digitalización Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_97079ee9c36118bdbaa54910890c4157 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154630 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
title |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
spellingShingle |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 Luciano Pacco, Marybel Gregoria Gobierno electrónico Tecnología de información Digitalización Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
title_full |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
title_fullStr |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
title_sort |
Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024 |
author |
Luciano Pacco, Marybel Gregoria |
author_facet |
Luciano Pacco, Marybel Gregoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nolazco Labajos, Fernando Alexis Prudenci Cuela, Fausto Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luciano Pacco, Marybel Gregoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Tecnología de información Digitalización Satisfacción del usuario Calidad del servicio |
topic |
Gobierno electrónico Tecnología de información Digitalización Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas digitales para el acceso a la información, así como para la realización de trámites que los usuarios requieren, con el fin de obtener permisos o gestionar emprendimientos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. En tal sentido, tuvo como objetivo principal demostrar la existencia de la relación entre el Gobierno digital con la satisfacción del usuario en una entidad pública, de Lima - Perú. La metodología que se utilizó, fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo-transversal y correlacional. La muestra de estudio fue de 96 usuarios que utilizan los servicios de la entidad, se aplicó como técnica la encuesta, la cual tuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.967 para ambas variables. Mediante la prueba de Rho Spearman se obtuvo como resultado (rho = 0.407; sig = 0.000), que existe relación directa, significativa y moderada entre las variables, concluyendo que, mientras más se desarrolle e implemente el Gobierno digital en la entidad, los usuarios estarán más satisfechos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-29T16:52:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-29T16:52:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/1/Luciano_PMG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/2/Luciano_PMG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/3/Luciano_PMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/5/Luciano_PMG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/7/Luciano_PMG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/9/Luciano_PMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/6/Luciano_PMG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/8/Luciano_PMG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/10/Luciano_PMG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a9ac2bc062d081809f35156811d2bbe 7c135f095e712ffae46775400223f271 601f32567c2315e75b4b448ef2bd4019 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c884ade4bea36e1476c0142f2d2a846e 0f063570208d204f7af7c48d49eb55ad e053a20084bc425242003006562649b6 2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2 4fca32125a18935d882870f86b4722a8 2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1818067765169225728 |
spelling |
Nolazco Labajos, Fernando AlexisPrudenci Cuela, Fausto EnriqueLuciano Pacco, Marybel Gregoria2024-11-29T16:52:19Z2024-11-29T16:52:19Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154630La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas digitales para el acceso a la información, así como para la realización de trámites que los usuarios requieren, con el fin de obtener permisos o gestionar emprendimientos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. En tal sentido, tuvo como objetivo principal demostrar la existencia de la relación entre el Gobierno digital con la satisfacción del usuario en una entidad pública, de Lima - Perú. La metodología que se utilizó, fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo-transversal y correlacional. La muestra de estudio fue de 96 usuarios que utilizan los servicios de la entidad, se aplicó como técnica la encuesta, la cual tuvo una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.967 para ambas variables. Mediante la prueba de Rho Spearman se obtuvo como resultado (rho = 0.407; sig = 0.000), que existe relación directa, significativa y moderada entre las variables, concluyendo que, mientras más se desarrolle e implemente el Gobierno digital en la entidad, los usuarios estarán más satisfechos.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización de EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoTecnología de informaciónDigitalizaciónSatisfacción del usuarioCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4008618220061237https://orcid.org/0000-0001-8910-222Xhttps://orcid.org/0000-0002-0201-480710694130417477Diaz Perez, Jose JoaquinPrudenci Cuela, Fausto EnriqueNolasco Labajos, Fernando Alexishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuciano_PMG-SD.pdfLuciano_PMG-SD.pdfapplication/pdf5215487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/1/Luciano_PMG-SD.pdf2a9ac2bc062d081809f35156811d2bbeMD51Luciano_PMG-IT.pdfLuciano_PMG-IT.pdfapplication/pdf4502040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/2/Luciano_PMG-IT.pdf7c135f095e712ffae46775400223f271MD52Luciano_PMG.pdfLuciano_PMG.pdfapplication/pdf5239823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/3/Luciano_PMG.pdf601f32567c2315e75b4b448ef2bd4019MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLuciano_PMG-SD.pdf.txtLuciano_PMG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/5/Luciano_PMG-SD.pdf.txtc884ade4bea36e1476c0142f2d2a846eMD55Luciano_PMG-IT.pdf.txtLuciano_PMG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/7/Luciano_PMG-IT.pdf.txt0f063570208d204f7af7c48d49eb55adMD57Luciano_PMG.pdf.txtLuciano_PMG.pdf.txtExtracted texttext/plain97162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/9/Luciano_PMG.pdf.txte053a20084bc425242003006562649b6MD59THUMBNAILLuciano_PMG-SD.pdf.jpgLuciano_PMG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/6/Luciano_PMG-SD.pdf.jpg2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2MD56Luciano_PMG-IT.pdf.jpgLuciano_PMG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/8/Luciano_PMG-IT.pdf.jpg4fca32125a18935d882870f86b4722a8MD58Luciano_PMG.pdf.jpgLuciano_PMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154630/10/Luciano_PMG.pdf.jpg2962bae6b71fdabfb17af45e257031a2MD51020.500.12692/154630oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1546302024-11-29 22:28:07.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).