Habilidad prosocial y actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre Habilidad prosocial y la actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020. Asimismo, esta investigación fue de tipo correlacional - descriptiva; con diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Habilidades sociales Altruismo Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre Habilidad prosocial y la actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020. Asimismo, esta investigación fue de tipo correlacional - descriptiva; con diseño no experimental y con un corte transversal. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de habilidades prosociales en adolescentes (EHP-A) creado en el año 2011 en México por Marisol Morales y Daniela Suárez; y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) creado en España por Vicente Caballo, Isabel Salazar, María Irurtia, Benito Arias y Marta Calderero; en el año 2012. Los resultados evidenciaron que los valores de la prueba Shapiro-Wilk no se ajustan a una distribución normal (p < 0,05), de tal manera que se utilizaron estadísticos no paramétricos. Así también, se evidenció una correlación significativa e inversa entre habilidad prosocial y acoso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).