Acoso escolar y conducta prosocial en alumnos de instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y la conducta prosocial en alumnos de una institución educativa del distrito de San Martin de Porres 2024. El estudio fue de tipo básico de diseño no experimental, de corte transversal correlacional, abordand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Salazar, Edinson Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Conducta prosocial
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el acoso escolar y la conducta prosocial en alumnos de una institución educativa del distrito de San Martin de Porres 2024. El estudio fue de tipo básico de diseño no experimental, de corte transversal correlacional, abordando una muestra de 329 estudiantes, Como resultado se encontró correlación baja negativa significativa entre las variables acoso escolar y conducta prosocial. Esto sugiere que a medida que se desarrolla el acoso la conducta prosocial tiende a disminuir, así mismo se encontró una correlación estadísticamente significativa e inversa entre las variables estudiadas. En cuanto a las dimensiones, se observó un predominio en la dimensión de agresión mientras que se encontró una ausencia de la dimensión compartir en la relación con la primera variable de estudio. Se concluye que a menor presencia de acciones prosocial existe mayor posibilidad de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).