Gestión directiva y calidad educativa en una institución educativa del nivel secundario de Pueblo Nuevo – Ferreñafe

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre las variables gestión directiva y calidad educativa en una institución educativa de nivel secundario de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La investigación se contextualiza en el paradigma positivista, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Quiroz, Manuel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Liderazgo en la enseñanza
Calidad de la educación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal establecer la relación existente entre las variables gestión directiva y calidad educativa en una institución educativa de nivel secundario de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La investigación se contextualiza en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental transversal, de alcance correlacional y nivel descriptivo. La población de estudio fue de 40 docentes de dicha institución, para la recolección de la información se empleó la técnica del censo y los instrumentos fueron un cuestionario por cada variable de estudio, los mismos que se validaron por juicios de expertos, probándose su confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,782 para el instrumento gestión directiva y 0,784 para el instrumento calidad educativa. Hallándose que tanto en gestión directiva como en calidad educativa predominó la categoría débil con porcentajes de 52,2% y 57.7% respectivamente. Finalmente se determinó la correlación positiva alta con un Rho Spearman = 0.787 entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).