Gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo deinvestigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018. El método utilizado en este caso es no experimental de diseño correlacional, la m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración escolar Calidad en la educación Educación secundaria - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo deinvestigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018. El método utilizado en este caso es no experimental de diseño correlacional, la muestra es40docentesdeldistrito de, el recojo de datos se hizo mediante una escala de tipo Likert en la variablegestión educativaque evalúa una dimensión global ytresespecíficas: gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión institucional. Está formada por30reactivos que se puntúa de 1 a3en función del siempre (3) ocasinunca (1) de la persona a la cual es aplicada. El criterio que se utiliza para agrupar a los sujetos enexcelente gestión educativa71pts. y más, buena gestión educativa51a70pts. y regular gestión educativa50 pts. a menos.Y en la variablecalidad de los instrumentos de gestión se consideró cuatro dimensiones: PEI, PCI, PAT Y RINlos cuales están formados por 40 reactivos que se puntúan de 2 a 1 en función (1) no y (2) si en la revisión documentaria. el criterio que se utiliza para agrupar los resultados de la revisión es logrado 67 pts. a más, avance significativo de 54 a 66 pts.y poco avance de 40 a 53 pts. Don de se llegó a la siguiente conclusión:Se afirma que existe relación entre la Gestión educativa y calidad de los instrumentos de gestión en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huancabamba, 2018, porque la prueba de la hipótesis general concluyó que P=0,000<0,05; entonces se rechazó Ho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).