Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia del marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor de la empresa moto repuestos "El Ángel S.R.L.", Tumbes - 2022; fue de tipo Aplicada con enfoque descriptivo - correlacional. El diseño empleado en la inv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing sensorial Decisión de compra Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_96d11afa40dd31637cda04209f083b83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113400 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
title |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
spellingShingle |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 Diaz Saavedra, Cristian Alexander Marketing sensorial Decisión de compra Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
title_full |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
title_fullStr |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
title_sort |
Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022 |
author |
Diaz Saavedra, Cristian Alexander |
author_facet |
Diaz Saavedra, Cristian Alexander Preciado Ladines, Jesus Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Preciado Ladines, Jesus Miguel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanches Urribarri, Africa del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Saavedra, Cristian Alexander Preciado Ladines, Jesus Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Decisión de compra Correlación |
topic |
Marketing sensorial Decisión de compra Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia del marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor de la empresa moto repuestos "El Ángel S.R.L.", Tumbes - 2022; fue de tipo Aplicada con enfoque descriptivo - correlacional. El diseño empleado en la investigación fue no experimental de corte transversal, debido a que no se alteró ninguna variable; se aplicó un muestreo probabilístico donde todos los integrantes de la población tienen la misma posibilidad de ser elegidos, de tal forma que la muestra seleccionada fue de 265 clientes, a los cuales el instrumento de recolección de datos aplicado fue una encuesta conformada por un cuestionario de 33 ítems, el cual fue validado antes de ser aplicado por 3 jueces expertos, obteniendo un fiabilidad de alfa de Cronbach con valores de coeficiente favorables en ambos variables, entre los resultados, el del análisis inferencial el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para la hipótesis general demostró que sí existe una correlación positiva débil entre el marketing sensorial con la decisión de compra del cliente, con 0,318 con un valor de significancia bilateral de 0,000. concluyendo que; las variables presentan una asociación significativa débil, de tal modo que se acepta la hipótesis planteada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T22:17:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T22:17:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113400 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113400 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/1/Diaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/2/Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/4/Diaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/6/Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/5/Diaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/7/Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b371c530a21d48cb629e974812d76f77 a1f657950b77fb6cddc73b2a8de509d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f9f748a9126a6942f0e4b7444834a24e 6f54f8ecd3e6be8f6bed5c5afe4aec1c 031ddcacff543aec1ff7ca764e7b927a 031ddcacff543aec1ff7ca764e7b927a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921203972669440 |
spelling |
Calanches Urribarri, Africa del ValleDiaz Saavedra, Cristian AlexanderPreciado Ladines, Jesus Miguel2023-05-08T22:17:06Z2023-05-08T22:17:06Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113400La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia del marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor de la empresa moto repuestos "El Ángel S.R.L.", Tumbes - 2022; fue de tipo Aplicada con enfoque descriptivo - correlacional. El diseño empleado en la investigación fue no experimental de corte transversal, debido a que no se alteró ninguna variable; se aplicó un muestreo probabilístico donde todos los integrantes de la población tienen la misma posibilidad de ser elegidos, de tal forma que la muestra seleccionada fue de 265 clientes, a los cuales el instrumento de recolección de datos aplicado fue una encuesta conformada por un cuestionario de 33 ítems, el cual fue validado antes de ser aplicado por 3 jueces expertos, obteniendo un fiabilidad de alfa de Cronbach con valores de coeficiente favorables en ambos variables, entre los resultados, el del análisis inferencial el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para la hipótesis general demostró que sí existe una correlación positiva débil entre el marketing sensorial con la decisión de compra del cliente, con 0,318 con un valor de significancia bilateral de 0,000. concluyendo que; las variables presentan una asociación significativa débil, de tal modo que se acepta la hipótesis planteada.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialDecisión de compraCorrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y decisión de compra del consumidor de la empresa de Moto repuestos “El Ángel S.R.L”, Tumbes – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración000573626https://orcid.org/0000-0002-9246-99277620356072883556413016Chavez Vera, Kerwin JoseDiaz Torres, William RicardoCalanchez De Bracho, Africa Del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdfDiaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdfapplication/pdf2254956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/1/Diaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdfb371c530a21d48cb629e974812d76f77MD51Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdfDiaz_SCA-Preciado_LJM.pdfapplication/pdf2252928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/2/Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdfa1f657950b77fb6cddc73b2a8de509d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.txtDiaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/4/Diaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.txtf9f748a9126a6942f0e4b7444834a24eMD54Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.txtDiaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.txtExtracted texttext/plain103642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/6/Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.txt6f54f8ecd3e6be8f6bed5c5afe4aec1cMD56THUMBNAILDiaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.jpgDiaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/5/Diaz_SCA-Preciado_LJM-SD.pdf.jpg031ddcacff543aec1ff7ca764e7b927aMD55Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.jpgDiaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113400/7/Diaz_SCA-Preciado_LJM.pdf.jpg031ddcacff543aec1ff7ca764e7b927aMD5720.500.12692/113400oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1134002023-11-24 14:38:20.032Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).