Implementación del plan lector en una de institución educativa de primaria de Pueblo Nuevo de Colán, Paita
Descripción del Articulo
Este estudio se propuso determinar los efectos de la implementación del plan lector en la mejora de la comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa del nivel primaria de Pueblo Nuevo de Colán. Se adoptó un enfoque cualitativo con la aplicación de una entrevista. La muestra consist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación del plan lector Hábito lector Diseño Monitoreo - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio se propuso determinar los efectos de la implementación del plan lector en la mejora de la comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa del nivel primaria de Pueblo Nuevo de Colán. Se adoptó un enfoque cualitativo con la aplicación de una entrevista. La muestra consistió en 12 docentes de la mencionada institución, a quienes se les aplicó la entrevista Estas entrevistas que se aplicaron a los docentes implica un análisis riguroso de las del conocimiento del docente sobre la implementación del plan lector . La entrevista incluyó un total de 11 ítems, distribuidos en tres dimensiones: 4 ítems para la Planificación del plan lector, 4 ítems para el diseño delPlan Lectory 3 ítems para la Evaluación y monitoreo del Plan Lector. Los instrumentos demostraron una alta confiabilidad con el . Método test-retes: Los resultados del estudio fueron significativos. Se encontró que después de la implementación del plan lector se evidencia una mejora significativa en la comprensión lectora. La implementación del plan lector, junto con las estrategias innovadoras, tuvo un impacto positivo en el rendimiento lector de los estudiantes. En conclusión, se observaron diferencias altamente significativas en la comprensión lectora de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).