Violencia escolar y depresión en estudiantes de una institución educativa pública, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación, consiste en identificar la relación que existe entre violencia escolar y depresión en estudiantes de una institución educativa pública, Chiclayo 2022. Por lo cual se procedió a trabajar con una población de 375 participantes, donde se utilizaron los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Mejia, Diana Lorena, Paucar Infante, Estefany Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Depresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación, consiste en identificar la relación que existe entre violencia escolar y depresión en estudiantes de una institución educativa pública, Chiclayo 2022. Por lo cual se procedió a trabajar con una población de 375 participantes, donde se utilizaron los instrumentos psicológicos el cuestionario de Violencia escolar y el Inventario de Beck II (BDI-II). Asimismo, el estudio posee una tipología cuantitativa correlacional, un diseño no experimental de orden transversal, como resultados se obtuvo que existe una relación positiva significativa de (p<0.01), obteniendo un valor de coeficiente de r= 0,871, entre las variables violencia escolar y depresión. Asimismo, los niveles obtenidos fueron para violencia escolar, el 38 % nivel medio, 33 % nivel alto y 29 % en un nivel bajo. también, la variable depresión, el 40 % nivel medio, el 30 % un nivel alto, y también un 30 % en nivel bajo. Respecto a la relación entre la dimensión conductas violentas y depresión se obtuvo r= 0,833, y referente a la relación entre la dimensión victimización y depresión se halló r=0,891.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).