Acoso escolar y depresión en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Chancay, Lima, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre acoso escolar y depresión en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Chancay, Lima, 2020. Tuvo un diseño no experimental, de corte transversal, asimismo fue de nivel descriptivo correlacional. Los instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde García, Rubí Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Depresión
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre acoso escolar y depresión en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Chancay, Lima, 2020. Tuvo un diseño no experimental, de corte transversal, asimismo fue de nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron el Autotest de Cisneros y el Inventario de Depresión de Beck, como muestra se contó con la participación de 215 estudiantes del nivel secundario. Los resultados obtenidos, indicaron una correlación directa y estadísticamente significativa entre las variables de este estudio (Rho = .920, p = .000), de la misma forma se pudo constatar la presencia de diferencias estadísticamente significativas según sexo (p=.001) y edad (p=.030) para la variable depresión y para la variable acoso escolar solo hubo diferencias según sexo (p=.045), más no en edad (p=.147).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).