Clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes del nivel primario en una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar si existe relación entre el clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal de Lima 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Renteros, Alejandrina Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Clima escolar
Vandalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar si existe relación entre el clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal de Lima 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística aleatorio de 60 estudiantes. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que existe una relación significativa entre el clima social familiar y conductas disruptivas en una institución educativa estatal en niños de Lima. se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.00), es decir hay asociación significativa, rechazándose la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación, por otro lado, se obtiene que rho de Spearman arrojó (r = -0,718, p < 0,000). una correlación negativa entre el clima social familiar y las conductas disruptivas. Se concluye que existe una relación significativa entre el clima social familiar y las conductas disruptivas en niños de una institución educativa estatal en Lima durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).