Programa de estrategias en retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes del nivel primaria Querecotillo – Piura 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general aplicar un programa de estrategias en retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes de primaria. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, con diseño preexperimental y una muestra de 24 participantes. El instrumento util...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Alcas, Luis Concepcion
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133659
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general aplicar un programa de estrategias en retroalimentación para fortalecer la evaluación formativa en docentes de primaria. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, con diseño preexperimental y una muestra de 24 participantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de 0,953 en alfa de Cronbach. Los resultados en la variable evaluación formativa indican que, un 12,5%, de docentes se ubican en un nivel deficiente, un 70,8% en nivel regular. En las dimensiones tales como; reguladora fueron un 79,2% en nivel regular. Procesual, el 12,5% en nivel deficiente, el 62,5% en el nivel regular. Continua un 12,5% en el nivel deficiente, un 54,2% en nivel regular. Retroalimentadora, un 12,5% en nivel deficiente, un 58,3%, en nivel regular. Innovadora un 12,5% en nivel deficiente, un 54,2% en nivel regular. En el post test se observa que, en la dimensión reguladora, procesual, continua, retroalimentadora e innovadora un 100% de maestros se ubican en el nivel eficiente. En conclusión, el programa de estrategias de retroalimentación es significativa, con un p-valor de ,000 inferior al 0.05, lo que implica un cambio sustancial en la variable evaluación formativa.
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